Motor.es

GP AustriaVerstappen devuelve a Honda a lo más alto y defiende su maniobra sobre Leclerc

  • El piloto neerlandés ha culminado una excelente remontada con un polémico adelantamiento al monegasco.
  • Honda consigue su primera victoria en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando lo hizo con su propio equipo.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 17:45

Max Verstappen es rociado con Champagne por Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

Tras ver el desarrollo de los entrenamientos libres y la clasificación, parecía imposible que Red Bull y Honda pudieran optar al triunfo en el Gran Premio de Austria. Más aún tras la arrancada, en la que Max Verstappen falló la salida y perdió varias posiciones hasta quedarse incluso por detrás de Sebastian Vettel, que partía noveno.

Sin embargo, el ritmo mostrado por el piloto neerlandés en el Red Bull Ring ha sido inapelable y no sólo ha remontado hasta las posiciones de podio, sino que se ha permitido el lujo de alcanzar y superar a los Mercedes y al que parecía sólido líder de la carrera: Charles Leclerc.

Por desgracia para Max Verstappen, su victoria podría no durar demasiado, pues los comisarios deportivos han considerado su maniobra de adelantamiento sobre el Ferrari #16 susceptible de ser investigada, pues le forzó a salirse a la escapatoria. “Así son las carreras, hay que tomar riesgos, si no nos quedamos en casa. Es lo que debía hacer, si estas cosas no están permitidas, ¿para qué estamos entonces en la Fórmula 1?”, comentaba Max Verstappen al respecto de su adelantamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de eso, el ritmo exhibido por Verstappen ha sido inalcanzable para el resto, algo que le ha permitido a Honda celebrar de nuevo un triunfo en la Fórmula 1, algo que no había hecho desde el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando Jenson Button ganó con el equipo oficial de la marca japonesa. “Después de la parada íbamos volando. Podíamos ver que en las rectas teníamos ritmo y podíamos adelantar. Por su puesto, estoy extremadamente contento por el equipo y por Honda. Hemos empezado a trabajar juntos este año y ganar aquí es increíble”, concluyó Verstappen, que le brindó a los miles de aficionados neerlandeses presentes en las gradas una excepcional tarde de carreras.

En lo referente a la investigación, los comisarios han convocado a los pilotos implicados a las 18:00 CET, por lo que no es de esperar una resolución final al menos hasta una hora después.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel