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GP AustriaFerrari acepta la decisión, Masi explica la tardanza de los comisarios

Charles Leclerc fue adelantado por Max Verstappen de forma dudosa en la penúltima vuelta de carrera.

La decisión de los comisarios deportivos se comunicó tres horas después de finalizar la prueba en el Red Bull Ring.

Max Verstappen y Charles Leclerc conversan en Austria.

A diferencia de lo ocurrido en Canadá con la sanción a Sebastian Vettel, Ferrari ha tomado la decisión de no apelar la decisión tomada por los comisarios deportivos en relación al impacto surgido entre Charles Leclerc y Max Verstappen en la penúltima vuelta del Gran Premio de Austria, que finalmente ganó el piloto neerlandés de Red Bull.

Tras estudiar el caso durante más tres horas, la victoria permaneció en manos de Max Verstappen, algo que Mattia Binotto considera erróneo. “Seguimos pensando que es una decisión equivocada, es nuestra opinión. Pensamos que Charles (Leclerc) dejó todo el espacio, no fue su culpa. La colisión ocurrió y le forzó a salirse de la pista”, comentó el jefe y director técnico de Ferrari.

Binotto argumenta que, en situaciones similares producidas en el pasado, la decisión ha sido la de sancionar, pero descarta mantener viva una nueva polémica durante más tiempo. “Pensamos que la norma es clara y, nos puede gustar o no, pero es la misma que se ha aplicado en carreras anteriores. Pero respetamos la decisión y es momento de pasar página por el bien del deporte y de la F1”.

Michael Masi, por su parte, también compareció ante los medios para explicar la razón por la que se demoró tres horas la decisión de los comisarios. “Lo principal es que no nos pusimos en marcha hasta las 18:00 como consecuencia de varios compromisos con los medios, televisiones y la conferencia de prensa posterior a la carrera. La audiencia en sí misma duró aproximadamente una hora”, explicó el director de carrera.

"Hacemos todo lo posible por tener un podio real, pero cuando ocurre en las dos o tres últimas vueltas, eso es muy complicado"

“Los comisarios deliberaron, analizaron otros casos, precedentes y hablaron entre ellos”, prosiguió Masi. “Al tiempo hay que escribir la decisión y asegurarse de que no contiene errores ortográficos ni nada similar. Luego los equipos vuelven y se les entrega la decisión. El tiempo corre mucho más cuando estás al otro lado. Fue una de esas situaciones en las que consideraron absolutamente todo.

No era para menos, pues estaba en juego la victoria del Gran Premio. “Hacemos todo lo posible por tener un podio real, pero cuando ocurre en las dos o tres últimas vueltas de carrera, eso es muy complicado”, admitió. En cualquier caso, la decisión sobre las maniobras protagonizadas por Daniel Ricciardo en la última vuelta del Gran Premio de Francia siete días antes, tardó más o menos el mismo tiempo en ser juzgada.

Fotos: Red Bull Content Pool

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