Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Azerbaiyán de F1 2019

Las experiencias de años pasados, el desastre del neumático blando de Pirelli que no funcionó como se esperaba, y la evasión a toda costa de una segunda parada, condicionaron una carrera en las calles de Bakú que a pesar de no ser aburrida en cuanto a espectáculo, resaltó las virtudes y carencias de algunos equipos.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 17:30

Mercedes lo volvió a hacer. Ya van 4 de 4 y el mejor arranque de la historia de la categoría. Como viene siendo habitual, los de la estrella plateada dejaron hacer a Ferrari en los entrenamientos, les dejaron exprimir y buscar los mejores tiempos de la tabla. No obstante el sábado, entre los libres 3 y la clasificación, los alemanes se meten a un vestuario para quitarse la piel de cordero y sacar a relucir a la fiera que se esconde. Aunque Toto Wolf sigue asegurando que Ferrari no está tan lejos, que han de ser cautos, en el fondo saben de su potencial, y un fin de semana más volvieron a pasearse por otro circuito. Bottas recuperó su agresividad para imponerse ante Hamilton y colocarse líder del mundial por un punto, precisamente por una de las vueltas rápidas.

Sus rivales volvieron a fallar. Primero Leclerc arruinó su clasificación al impactar contra la curva 8 tan característica de Bakú, y luego en carrera, a pesar de remontar y colocarse por delante de Verstappen, Ferrari le hizo estirar el compuesto medio demasiado, puso el blando y este no funcionó, por lo que el holandés se volvió a colar en cuarta posición entre los Ferrari. Sin embargo, no todo fue malo, y es que vimos un atisbo de valentía en los de Maranello al parar al monegasco en la fase final para conseguir la vuelta rápida y así minimizar el daño de esos puntos que se les van escapando a los italianos.

Una zona media fragmentada

En la zona media tuvimos dos invitados especiales en clasificación: Toro Rosso y Racing Point. La cuestión es que el domingo las alas de los hermanos pequeños de Red Bull se vieron mermadas en el ritmo de carrera y en cuanto a 'las panteras rosas' Stroll sigue muy por detrás de un Sergio Pérez muy fuerte. El mexicano se pasó la carrera peleando con los McLaren, los aspirantes a ser el cuarto mejor equipo aquí en Azerbaiyán y que en el día de ayer disfrutaron de una jornada sin problemas al conseguir puntuar con sus dos monoplazas. Los de Woking se sitúan en el campeonato de constructores como los mejores del resto a solo un punto de los Racing Point, así que dentro de dos semanas en Montmeló, con los paquetes de mejoras que todos pretenden implementar, veremos quién continúa al frente del grupo medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás de este, ayer Renault, Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo lucharon entre ellos por los últimos puestos de la zona de puntos, pero lo hicieron siendo notablemente más lentos que sus otros competidores, a los que no les vieron el alerón trasero. Aún sin aventurarnos a hablar de cambio de ciclo, lo que es evidente es que Renault pasa por una situación realmente complicada más allá de la anécdotica retirada de Ricciardo. El RS19 no funcionó en todo el fin de semana, y los Haas o los Alfa a los que se les esperaba dadas las virtudes de su unidad propulsora no aparecieron. Estos últimos, por cierto, se vieron lastrados por las penalizaciones de Giovinazzi y Raikkonen, que partieron desde el pitlane. Como siempre más información ennuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel