GP España Haas aún no tiene claro si el nuevo suelo mejora el rendimiento

  • El equipo estadounidense ha implementado varias piezas nuevas en el VF-17, entre las que destacan un nuevo suelo y deflectores laterales.
  • El viento y la excesiva dureza de los neumáticos marcaron la jornada del viernes, en la que Haas fue de más a menos.

La primera jornada del equipo Haas ha sido algo inconsistente, algo que parece ser marca de la casa. A los tradicionales problemas de frenos que les han obligado a tomar la decisión de permanecer con Brembo durante varias carreras más al necesitar tiempo para adaptar el coche a las necesidades de refrigeración de los Carbone Industrie, hay que unirle una segunda sesión de entrenamientos libres complicada en la primera jornada de actividad en Barcelona.

Romain Grosjean, no obstante, estuvo situado en todo momento en las inmediaciones del top ten, aunque reconoce que el equipo aún tiene que mejorar la gestión de los neumáticos. "No ha sido un día fácil. Creo que a los neumáticos les cuesta un poco trabajar o al menos nosotros tenemos problemas con eso. No creo que seamos los únicos, pues muchos coches se han entrado pasados en varias curvas”, comentó el piloto francés al respecto.

Grosjean considera que la clave del resultado de este fin de semana radica en cómo sacar partido de unos neumáticos tan duros, aunque se esperan altas temperaturas para la clasificación que podrían ayudar.

“Será la clave del fin de semana: poner en temperatura las gomas. Si podemos hacerlo, ganaremos mucho tiempo”.

Pirelli ha seleccionado los compuestos blando, medio y duro para este Gran Premio, siendo los dos últimos casi descartados por los equipos debido a su excesiva dureza.

Su compañero Kevin Magnussen tuvo más problemas en la segunda sesión, encontrando problemas para adaptarse al viento y afirmando que la segunda sesión no fue útil en absoluto por dicha circunstancia. "Hemos tenido una buena mañana y hemos recopilado bastante información, pero no hubo nada interesante que aprender de la segunda sesión de entrenamientos libres. La pista era muy diferente y el coche no se ha comportado como esperábamos”, dijo el danés.

Gunther Steiner, máximo responsable de la formación estadounidense y mano derecha de Gene Haas, confirmó que el equipo ha introducido un nuevo suelo en el coche, pero que necesitan analizarlo de nuevo en la tercera sesión de entrenamientos libres antes de tomar una decisión sobre su aportación al tiempo por vuelta. "Tenemos que recopilar también más datos sobre el nuevo suelo. Romain rodará con él (en la tercera sesión de entrenamientos libres) y esperemos que nos ayude. Para la clasificación tomaremos una decisión sobre si lo vamos a introducir de forma permanente o no".

Fotos: Haas F1 Team

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