GP Gran BretañaVuelven las 'carreras test' de Fernando Alonso y Aston Martin: "La solución no es blanco o negro"
El asturiano confía en que se saquen datos positivos de la carrera de mañana a la vez que suman más puntos en su casillero, aunque reconoce que no lo tendrá fácil pese a la séptima plaza de salida.

El famoso ‘suflé’ del alonsismo volvía a crecer este fin de semana con el paquete de mejoras introducidas por Aston Martin en Silverstone. Las de Imola permitieron al equipo pasar a pelear por los puntos, y permitió a Fernando Alonso encadenar una serie de buenos resultados.
Lo visto el viernes dejó muchas incógnitas en el equipo, que no se despejaron en Libres 3 debido a que Alonso no pudo marcar tiempo con neumático blando por las banderas rojas del final de la sesión. Pero la clasificación despertó el optimismo.
«Espero que como en Austria algunos de los de delante jueguen a los bolos»
En su primer intento, Alonso puso el AMR25 en tercera posición a una décima del mejor tiempo. Solo esa vuelta le bastó para pasar el corte, y seguir ampliando la racha con respecto a su compañero Lance Stroll, eliminado en Q1, en clasificación hasta el 24-0.
Pero esa idílica Q1 se convirtió en una Q2 que se salvó de milagro, y en una Q3 que no cumplió con las expectativas. Si bien se esperaba que los cuatro equipos ‘top’ terminaran por delante, nadie, o poca gente, contaba con que se le colara el joven Ollie Bearman delante, y solo pudiera ser noveno en clasificación.
Q3 por sorpresa
Y pese a esa expectativas altas, al asturiano le ha sorprendido este resultado: «No sabía si la Q3 era posible o no. Está siendo un fin de semana raro en cuanto a prestaciones. Los Libres 3 nos dejaron con dudas, y en la Q1 encontré el límite del coche. He puesto otros cinco neumáticos después, y he mejorado solamente una décima», ha indicado Fernando tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Sin embargo, las penalizaciones tanto de Bearman como de Antonelli le permiten escalar dos posiciones y partir desde la séptima plaza, lo que le deja en una buena posición para pelear por los puntos: «Es importante salir séptimos porque es difícil seguir aquí, hay mucha turbulencia. Ojalá podamos estar en los puntos mañana, porque los Williams van a venir fuertes, Tsunoda, Bearman Antonelli… Será una batalla interesante. Espero que como en Austria algunos de los de delante jueguen a los bolos».

A seguir probando
Aunque plantea una pelea por los puntos, el asturiano ha pronunciado unas palabras que recuerdan a la peor época de Aston Martin de 2024: carrera test. El equipo no ha terminado de entender este nuevo paquete de mejoras, y con Stroll atrás, Alonso no descarta dividir piezas.
«Había vueltas que parecía que los dos paquetes eran iguales, hoy por la mañana dudamos de si salir con un coche sin las novedades para volver a hacer otro test, porque la solución no es blanco o negro».
«Parece que cada vez que introduces una mejora siempre hacen falta dos o tres carreras para entenderla, pero si por lo menos ya va igual o mejor en la primera carrera, creo que tiene potencial», ha indicado el asturiano, que se ha rendido a los pies de Max Verstappen… Con palito incluido a Hamilton.
«[Max] es el mejor. Cuando tiene un coche parecido al de los demás sabes que va a estar en la pole. No ha ganado tantas veces aquí como Hamilton… pero creo que es el mejor, como lo demuestra», ha sentenciado para finalizar.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin