Motor.es

Wehrlein, abierto a un futuro en la Fórmula 1 con la estructura de Campos

  • El piloto alemán se desvinculó de Mercedes y ahora es piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E.
  • El expiloto de Manor y Sauber no descarta volver a la categoría reina, pero admite que actualmente su prioridad pasa por ganar carreras.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 13:30

Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra en la Fórmula E.

Años atrás, Mercedes puso mucho énfasis en darle valor a su estructura del DTM, presentándola como un trampolín alternativo al de las fórmulas de promoción para llegar a la F1. El protagonista de aquel experimento fue Pascal Wehrlein, que tras ganar el certamen alemán de turismos en 2015, fichó por Manor para la categoría reina. Al año siguiente pasó a Sauber, pero sus opciones de continuar en la parrilla se esfumaron y volvió al DTM con la firma de la estrella.

A finales de 2018, Wehrlein decidió separar su camino de Mercedes, tomando las riendas de su futuro y pasando a ser representado por Monaco Increase Management (MIM), empresa propiedad de Salvatore Gandolfo, copropietario a su vez de Campos Racing, estructura que gestiona el equipo Mahindra de Fórmula E.

Aquel fue el destino de Wehrlein tras desvincularse de Mercedes y, aunque en la actualidad ejerce felizmente como piloto oficial en la categoría eléctrica, admite que estaría abierto a la Fórmula 1 de la mano de Campos y MIM. Es demasiado pronto, pero estoy abierto a todo. Obviamente conozco a Adrián Campos, fue parte de Mahindra durante mucho tiempo. De eso lo conozco, y obviamente los muchachos de Mónaco son mi representantes, así que soy muy cercano a ellos. Pero no sé qué va a suceder en 2021, veremos”, dijo Pascal Wehrlein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente, MIM emitió un comunicado anunciando su intención de ingresar en la Fórmula 1 en 2021 con Pascal Wehrlein y Álex Palou como pilotos, aunque el alemán prefiere no comprometerse firmemente por el momento. “Estoy abierto a todo, así que, obviamente, si surgiera y fuera una gran oportunidad, estoy muy abierto a ello. No estoy pensando en 2021 ahora. Ni siquiera hemos comenzado 2020, así que sólo me estoy centrando en eso. Estoy muy feliz en la Fórmula E. Quiero ser competitivo, quiero luchar por las posiciones de cabeza, es mi gran prioridad”, comentó el piloto de Mahindra.

“Tuve dos buenos años en la Fórmula 1, fue divertido, pero no fue la misma sensación que ganar una carrera”, argumentó. “Mi mejor resultado fue un octavo puesto. A pesar de que fue un gran logro -o el décimo puesto con Manor- no te da las mismas emociones que ganar una carrera”.

Fuente: Autosport

Pixel