¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un asunto "personal" en los tests de 2015 descartó a Wehrlein para Force India

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández

    Force India ha comunicado al piloto alemán que hubo algo en su forma de relacionarse con el equipo que no les gustó.

    Wehrlein probó con Force India en dos ocasiones en 2015, cuando era piloto del DTM.

    "Ellos creen que Esteban encaja mejor, eso es todo".

    La decisión de Force India de elegir a Esteban Ocon como su segundo piloto para la temporada 2017 levantó algunas ampollas entre varios candidatos que, en principio, partían con ventaja para hacerse con el asiento que hasta este año ha ocupado Nico Hülkenberg. Además del francés, el equipo indio con base en Silverstone había evaluado como posibles candidatos a Felipe Nasr y al compañero de Ocon, Pascal Wehrlein, partiendo con ventaja los pilotos de Manor al estar apoyados por Mercedes, la cual suministra motores a los de Vijay Mallya.

    Tras un sólido inicio de temporada, se consideraba que Wehrlein era el gran favorito para ser fichado, más aún tras haber completado tests para Force India en 2015 en Montmeló y el Red Bull Ring, mientras pilotaba en el DTM. Pero han sido precisamente esos tests los que han propiciado que el seleccionado fuese finalmente Ocon, según ha contado el propio Wehrlein en Autosport.

    El piloto alemán, que había comunicado que hablaría con Force India días después del anuncio de Ocon, ha hecho lo propio, y cuenta que hubo algo en su forma de trabajar con ellos durante estos tests que no gustó demasiado en el seno del equipo, que así se lo ha transmitido:

    "Sé las razones, y es algo fácil de cambiar. La decisión no tiene nada que ver con el rendimiento o el feedback, pero tiene algo que ver con cómo se llevaban conmigo, con el lado personal. En el test pasó algo con lo que no estaban contentos. Ellos creen que Esteban encaja mejor dentro del equipo, eso es todo. Ya no puedo cambiarlo, y sólo puedo aprender de ello para hacerlo mejor en el futuro".

    No obstante, la situación de Wehrlein en los últimos días ha cambiado de forma drástica tras la repentina retirada de Nico Rosberg. Ahora, los principales rumores apuntan a que el joven piloto alemán, campeón del DTM hace poco más de un año, sería el gran favorito para pilotar en Mercedes, el equipo que ha dominado con mano de hierro los tres últimos campeonatos del mundo. Esta situación ha paralizado las conversaciones con Sauber, que se presumía como su nuevo destino y con quienes ya se habían realizado los primeros contactos.

    Mientras tanto, Wehrlein confía en aprender de la experiencia de Force India para no perder más trenes en el futuro: "Quería aprender de la situación, no quería ir ahí, estar enfadado y hablar con ellos de mal humor. Siempre intentaré hacerlo lo mejor que pueda para asegurar que todo el mundo está contento".

    Fotos: Force India