Motor.es

GP Estados UnidosWilliams se americaniza en Austin: decoración brutal y Sargeant en los Libres 1

La Fórmula 1 está ganando popularidad a marchas forzadas en Estados Unidos y los equipos lo saben. Por eso, Williams Racing ha presentado una decoración específica en los días previos al Gran Premio que se celebrará en Austin.

Williams se americaniza en Austin: decoración brutal y Sargeant en los Libres 1
La decoración especial de Williams no es probable que salte al circuito el viernes en Austin.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 18:45

La serie Drive to Survive de Netflix ha conseguido lo que Bernie Ecclestone no pudo lograr tras décadas de esfuerzo: popularizar la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Tras varios años sin aparecer por el país de las barras y estrellas a consecuencia del ridículo de Indianápolis 2005, la categoría reina volvió en 2012 gracias al circuito de Austin. Y ahora Estados Unidos cuenta con tres eventos confirmados en el calendario de la Fórmula 1: el ya mencionado en Texas, el de Miami y el de Las Vegas.

No es de extrañar, por tanto, que los equipos consideren el mercado estadounidense cada vez más importante para sus intereses comerciales y Williams ha querido aprovecharlo en forma de decoración especial previa al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Logan Sargeant estará en los Libres 1

La decoración es espectacular y seguro que gusta mucho a los aficionados estadounidenses, pero por desgracia todo indica que la misma no llegará al circuito y se quedará en el coche de exposición que ha sido desvelado en Austin.

Lo que sí será una realidad es la presencia de un piloto estadounidense en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Logan Sargeant, piloto perteneciente al programa de desarrollo de Williams, hará su debut a los mandos del FW44.

El joven floridano de 21 años ha competido este año en la Fórmula 2 y seguirá desarrollándose mientras espera una oportunidad como piloto titular en la categoría reina. Aunque no es probable, aún podría llegar en 2023, ya que Williams debe confirmar aún al piloto que acompañará a Alexander Albon el año que viene, toda vez que Nicholas Latifi ya ha anunciado que no continuará en el equipo.

Logan Sargeant no será el único no habitual presente en Austin, ya que el español Álex Palou se subirá al McLaren, Robert Shwartzman lo hará con el Ferrari, Antonio Giovinazzi con el Haas y Theo Pourchaire con el Alfa Romeo. Esto se debe a que la FIA obliga a que un piloto joven se suba al menos en dos sesiones de la temporada en cada equipo.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel