Motor.es

Massa critica la sanción a Sainz para Azerbaiyán: "Es contradictorio"

  • La pasada carrera, el brasileño de Williams terminó abandonando en la curva 3 del Gilles Villeneuve, tras recibir el toque de Carlos Sainz.
  • El de Toro Rosso perdió el control en un incidente con Romain Grosjean, que significó el adiós al Gran Premio canadiense.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 08:30

Felipe Massa vio cómo su participación en la carrera del pasado Gran Premio de Canadá duró solamente tres curvas, todo por un incidente con Carlos Sainz del que no tuvo la culpa en absoluto.

El madrileño aseguró que no había visto al piloto de Haas en sus retrovisores, por lo que en ningún momento cerró el hueco con la intención de provocar un accidente o favorecer que el francés levantase el pie del acelerador y le cediese el carril bueno. El #55 venía de lograr un gran sexto puesto en el GP de Mónaco, y acabó con sus oportunidades a las primeras de cambio.

“Cuando vi el accidente, me di cuenta de que Sainz lo había empezado, fue una pena”. El brasileño compara directamente el recurso de Sainz con aquella salida tan accidentada que provocó Romain Grosjean en el GP de Bélgica 2012. “No creo que fuera muy distinto de lo que hizo Grosjean, y Carlos tan sólo perderá tres posiciones en Bakú. Recuerdo que cuando Romain hizo algunos movimientos peligrosos en el pasado, le penalizaron con una carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sanción que se impuso al de Lotus Renault aquel año sería aceptable para Massa en esta ocasión, quien critica los diferentes grados de dureza de los comisarios. “Creo que ahora deben ser estrictos igualmente; afortunadamente, no pasó nada en Canadá, pero podría haber derivado en un gran accidente. En mi opinión, si hubiera sido un accidente más grave, la sanción habría sido diferente, algo que no considero acertado”, argumenta el piloto de Williams. “Me parece que hemos visto a muchos pilotos con penalizaciones de tres puestos en la parrilla por cosas insignificantes, y luego un piloto provoca algo mucho más arriesgado y únicamente recibe una sanción así. Es contradictorio”.

Steiner recrimina que Sainz repitiera la maniobra en varias ocasiones.

Más leña al fuego

“Es un piloto con mayor talento que eso”, afirma Guenther Steiner. “Sus maniobras en Canadá me decepcionaron bastante. No pudo ver venir a Magnussen, y recibió una reprimenda, pero sin puntos en el carné”.

El jefe de la escudería americana hace memoria al igual que Massa, y asevera que “nos ocurrió lo mismo el año pasado con Esteban Gutiérrez, y su sanción fue de cinco posiciones en parrilla”. El hecho de que la situación con Carlos Sainz se repitiese, y no quedase en un acontecimiento aislado, le hace pensar que hay algo más en el trasfondo del incidente. “Sainz se escapó, pero para mí es reseñable que hiciera lo mismo en carrera, sabe que no ve por los espejos, eso es lo que dijo dos veces. Irse contra Grosjean una vez, y luego volver a hacerlo por segunda vez fue demasiado”.

Es un buen piloto y esto está dañando su reputación

El empresario de Haas ha declarado en alguna ocasión que ve con buenos ojos a Carlos como piloto, y que considera que tiene aptitudes para lograr algo grande en Fórmula 1. “Pienso que no debe comportarse así, porque es mejor piloto que eso, es un buen piloto y esto está dañando su reputación”. De hecho, confiesa que estos sucesos han conseguido que incluso se replantee la percepción que sostiene de él. “Si lo haces una vez está bien, pero si continúas haciéndolo, es como ‘¿En realidad no es tan bueno como creo que es?’”.

Fuente: AutosportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel