Motor.es

Williams no cambiará su «ambiente familiar» tras la llegada de Dorilton

La reciente compra de Williams por parte de Dorilton Capital no ha supuesto una ruptura radical con el pasado y la marcha de la familia fundadora del equipo no propiciará una revolución, asegura Simon Roberts.

Williams no cambiará su «ambiente familiar» tras la llegada de Dorilton
Claire y Frank Williams, ya desvinculados por completo del equipo. - Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 09:30

Es muy posible que Williams fuera el único equipo familiar que quedaba en la Fórmula 1, pues desde sus orígenes a finales de los años 70 la formación fundada por Frank Williams había mantenido su idiosincrasia.

Pero en agosto, tras muchos años de penurias, Dorilton Capital se hizo con el equipo hasta ese momento dirigido por Claire, la hija de Sir Frank Williams, y la familia abandonó toda vinculación con el mismo.

«Dorilton quiere asegurarse de que Williams es un gran lugar para trabajar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simon Roberts, nombrado en ese momento director provisional y ya ocupando el cargo de manera permanente con Jost Capito como CEO, ha hablado de los cambios producidos en Williams a raíz de la llegada de Dorilton Capital. Y estos no se han limitado a insuflar dinero en las mermadas arcas del equipo, sino que también han ido encaminados a mejorar el día a día de los empleados.

«Hemos elaborado un plan de inversión que se centró en: “¿Qué tenemos que hacer, qué podemos hacer y qué debemos hacer para sumar rendimiento al equipo?”. Está 100% enfocado en ganar rendimiento. Eso incluye asegurarse de que Williams es un gran lugar para trabajar», resume Simon Roberts.

«Dado que Dorilton no quiere cambiar ese espíritu familiar y amable, estamos invirtiendo. Invertiremos en algunas de las instalaciones de la fábrica. Sólo cosas simples, pero que hacen que sea mejor para la gente trabajar allí», apunta el británico.

Renovación de las instalaciones

La sede de Williams en Grove tiene unos cuantos años encima y Dorilton ha querido renovar su estado general para que resulte más satisfactorio trabajar en la misma. «Estamos arreglando un montón de cosas, desde fugas en el techo hasta tareas de mantenimiento en el túnel de viento que no hemos podido hacer por un tiempo, cosas así. Es un programa bastante extenso que ya está en marcha con la gente de vuelta en la fábrica, tanto en las instalaciones de la fábrica como en el departamento de TI (Tecnologías de la Información), todos trabajando muy duro».

Pero todos estos cambios no impedirán que se conserve el espíritu de la familia Williams, encarnado en última instancia en una Claire Williams que ha tenido que lidiar con los peores años del equipo en su etapa de directora.

«Aceptamos que las cosas tienen que seguir adelante, pero siempre habrá un lugar aquí para que Claire vuelva y nos visite», afirma su sucesor en el cargo. «Y espero que cuando volvamos a Europa en algún momento del año que viene, ella sea capaz de hacer eso. Pero lo ha pasado muy mal. Mantener esto unido durante el tiempo que ella lo ha hecho, y mantener el espíritu como lo ha hecho, es increíble. Realmente respetamos todo lo que hizo».

«Todavía somos Williams», afirma Roberts. «Y eso es muy importante para nosotros. Mucho de eso es sólo tratar de ser abiertos, tratar de ser tan diversos como podamos empleando a personas de todos los orígenes y nacionalidades, eso es realmente muy importante para nosotros. Y, cuando hablamos de ello en los diversos comités que tenemos, todavía nos referimos a lo que significa debido a Frank y a Claire. Así que sí, siempre están en nuestros corazones».

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel