Motor.es

Williams confirma la continuidad de Chadwick como piloto de desarrollo

La piloto británica, Jamie Chadwick, continuará por tercera temporada consecutiva como piloto de desarrollo de la formación afincada en Grove. La joven de 22 años acabó novena en la Fórmula Regional Europea de 2020.

Williams confirma la continuidad de Chadwick como piloto de desarrollo
Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Williams un año más.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 13:30

Williams Racing ha confirmado oficialmente que Jamie Chadwick continuará realizando su trabajo como piloto de desarrollo para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Jamie Chadwick (Bath, 22 años), quien se unió al equipo en 2019, aumentará su programa de simulador en Grove y continuará completamente inmersa dentro del equipo, tanto con su presencia en ciertos Grandes Premios como en la fábrica. La joven también apoyará a Williams en sus actividades de marketing y medios de comunicación durante la temporada.

«Siento que estoy mejorando continuamente como piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La británica ha disfrutado del éxito en varias categorías hasta ahora en su carrera, obteniendo el título inaugural de las W Series en 2019 y obteniendo la victoria en su clase en las 24 Horas de Nürburgring. Antes de esto, ganó el título británico de GT en 2015, venció en una carrera de la Fórmula 3 británica en 2018 y se hizo con las MRF Winter Series en 2018/19, todos ellos triunfos históricos para una piloto de carreras.

Este año, Chadwick defenderá su título de las W Series cuando el campeonato regrese tras una pausa forzada por el COVID-19. El campeonato obtendrá una exposición adicional en 2021, ya que se convertirá en carrera de soporte en ocho eventos de Fórmula 1 durante la temporada. Además de sus compromisos con las W Series, Chadwick ha sido confirmada como piloto de Veloce Racing para la Extreme E, un nuevo campeonato de carreras eléctricas todoterreno que se lanzará a finales de este mes en Arabia Saudí.

Embajadora del deporte femenino

Hablando sobre el anuncio, Jamie Chadwick declaró que le «ha gustado mucho mi tiempo con Williams hasta ahora y no podría estar más encantada de seguir trabajando con el equipo en mi papel de piloto de desarrollo. Siento que estoy mejorando continuamente como piloto y el tiempo que pase en el simulador esta temporada que viene será de un valor incalculable. Espero sumergirme por completo en Williams una vez más este año».

Simon Roberts, director del equipo Williams, afirmó estar «encantado de que Jamie continúe como piloto de desarrollo del equipo. No sólo es una gran embajadora del deporte y juega un papel integral en la promoción de las mujeres en el automovilismo, su trabajo en el simulador y en Grove es enormemente valioso. La determinación y el impulso de Jamie para hacer más, así como para superar los límites, es algo que admiramos en Williams y todos esperamos con ansias el año que viene con Jamie como parte del equipo».

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel