Motor.es

Williams muestra las primeras imágenes del FW45 de 2023

Tras ser uno de los primeros equipos en presentar la decoración con la que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1, ahora Williams ha desvelado las primeras imágenes del coche real: el FW45 de Logan Sargeant y Alexander Albon.

Williams muestra las primeras imágenes del FW45 de 2023
Así es el nuevo Williams FW45 de Fórmula 1 para 2023.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 11:45

El pasado 6 de febrero, Williams presentó su nuevo proyecto para la temporada 2023 de Fórmula 1. En dicho evento, el equipo británico afincado en Grove mostró la decoración con la que competirá este año, pero no el monoplaza real con el que lo hará.

Esta es una práctica habitual en los equipos de Fórmula 1, especialmente si la presentación se celebra semanas antes de la pretemporada, pues así ocultan las partes más destacadas de su nuevo coche a los rivales y evitan que estas puedan ser copiadas antes del comienzo de los test invernales.

Sin embargo, en esta ocasión Williams no ha querido esperar al 23 de febrero en Bahréin y ha mostrado las primeras imágenes de estudio del FW45, el nuevo coche con el que Alexander Albon y Logan Sargeant defenderán el honor de la mítica escudería este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un monoplaza sin grandes innovaciones

El propio Williams FW45 debutará hoy en el circuito de Silverstone, donde el equipo británico celebra un filming day con sus dos pilotos titulares al volante. De ese modo, los ingenieros podrán comprobar que todos los sistemas básicos del coche funcionan antes de dar inicio a la pretemporada entre el 23 y el 25 de febrero en Bahréin.

El nuevo Williams FW45 debuta hoy en Silverstone.

El nuevo coche, al menos según las imágenes publicadas por Williams, no cuenta con grandes innovaciones, optando por un diseño de pontones en caída hacia el difusor con hombros estriados, una sección central muy reducida en la zona del sistema de refrigeración y, eso sí, una suspensión delantera con la barra de dirección muy elevada para mejorar la aerodinámica en esa zona.

Con este coche, Williams espera salir de una vez por todas de la parte baja de la parrilla, iniciando así su retorno a los lugares de honor en los que durante tantos años ha estado. No en vano, es el según equipo con más mundiales de la historia, sólo por detrás de Ferrari.

Fotos: Williams Racing

Pixel