Motor.es

Williams: "Queremos darle a Bottas su primera victoria"

  • Claire Williams ha expresado su deseo de seguir contando con Valtteri Bottas en 2017, a pesar de que el equipo no ha confirmado aún a ninguno de sus dos pilotos.
  • El piloto finlandés ha recibido ofertas de otros equipos después de estar completando una temporada notable en la que está manteniendo a Williams con opciones de ser cuarto en el campeonato.
Williams: "Queremos darle a Bottas su primera victoria"

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 11:30

Claire Williams ha pasado meses declarando públicamente que había opciones de cambiar de pilotos en 2017 y que estaban manejando una lista de candidatos a ambos puestos. Todo ello provocó la incertidumbre sobre el futuro de Felipe Massa y Valtteri Bottas, aunque el primero de ellos pronto anunció que se retiraría a final de temporada.

"Ha sido muy leal al equipo, el objetivo es darle su primera victoria"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces, Bottas se ha convertido en el pilar de Williams, que de no ser por él ya no tendría opciones de terminar cuarto en el campeonato de constructores. Pero el finlandés es pretendido por Renault y, aunque se da por hecho que seguirá en Williams, no es algo confirmado.

Al respecto, Claire Williams se ha mostrado claramente a favor de retener a Valtteri Bottas un año más, tras no haber podido convencer a Jenson Button y Sergio Pérez de que se unieran al equipo. "Estoy impaciente por darle (a Bottas) un coche con el que pueda ganar. Comenzó su carrera (en Fórmula 1) con nosotros, nos ha dado mucho tiempo, está limitado por nosotros y ha sido muy leal al equipo en los buenos y malos momentos, así que quiero que Williams sea el equipo que le de su primera victoria, ese es el objetivo. Ha estado fuerte este año, como siempre, sabes que cuando se mete en el coche y baja la visera va a dar resultados, es muy calmado y consistente”, reconocía Claire sin escatimar en elogios hacía Bottas.

Williams reconoce que la temporada del finlandés está siendo muy buena, afirmando en declaraciones a Autosport que “está siendo un buen año para Valteri, está haciendo un buen trabajo y dando muchos puntos, así que dependemos de él". No en vano, Bottas ha conseguido casi el doble de puntos que Massa y 29 de los últimos 34 obtenidos por Williams.

Bottas sonó como sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari, pero según Claire Williams, consiguió manejar la situación adecuadamente y crecer como piloto después de eso. "La especulación sobre Ferrari el año pasado fue una gran lección de cómo tienes que gestionar las situaciones cuando eres un piloto con talento, ya que siempre va a haber rumores a tu alrededor. Tienes que ser capaz de separarlo del trabajo para el equipo y la responsabilidad que tienes con la gente de la fábrica. Ha hecho eso, ha realizado un gran trabajo, ha aprendido de sus errores y está gestionando la situación muy bien".

Se espera que Lance Stroll sea confirmado como piloto oficial de Williams en noviembre y, muy posiblemente, Valtteri Bottas también lo sea.

Fuente: Autosport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel