Motor.es

Daniel Ricciardo: «Alonso y Sainz serán nuestros rivales»

La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores se antoja muy disputada y Daniel Ricciardo espera que Alpine y Ferrari sean duros oponentes para McLaren, que defiende esa posición.

Daniel Ricciardo: «Alonso y Sainz serán nuestros rivales»
Daniel Ricciardo, durante su estreno con McLaren en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 19:30

Cada año la disputa por el título mundial parece lo más interesante, pero en los últimos años en los que Mercedes ha dominado con tanta facilidad, la lucha por el liderazgo del grupo intermedio nos ha permitido disfrutar de las carreras desde otra perspectiva.

Y, tras un 2020 tan nefasto para Ferrari, aún más, pues liderar un grupo tan competido significaba conseguir el premio de la tercera posición del campeonato de constructores. Premio que consiguió McLaren tras una dura pugna frente a Racing Point, Renault, AlphaTauri y la propia Ferrari.

«Me parece emocionante que Alonso esté de vuelta en la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a 2021, la lucha se prevé más intensa, con Racing Point convirtiéndose en Aston Martin y Renault en Alpine, además de la esperada recuperación de Ferrari. ¿Serán, por tanto, Fernando Alonso y Carlos Sainz rivales de McLaren?

«Mercedes está delante y el resto intentamos acercarnos«, comienza diciendo Daniel Ricciardo. «Ya sea Ferrari u otro equipo, será intenso. Tienen a Carlos (Sainz), que estaba en McLaren. Pero cualquier equipo puede tener opciones de podio otra vez. Espero que mi motivación y experiencia jueguen un papel importante».

«Carlos y Fernando serán rivales», afirma el australiano. «Conozco bien Renault y también lo espero de Carlos en Ferrari. Al mismo tiempo, me parece emocionante que Fernando esté de vuelta en la Fórmula 1».

El futuro de McLaren

Pero que McLaren consiga mantener a estos equipos a raya dependerá de ellos mismos, pues cuentan con los recursos necesarios para volver a lo más alto. Eso sí, Daniel Ricciardo no tiene prisa.

«No tengo nada que esconder, son tres temporadas», señala haciendo referencia a su contrato. «Tiempo suficiente para que esto funcione. Cuando hablé con McLaren en 2018, aún no estaban Andreas (Seidl) ni James Key. Aún intentaban recomponer su estructura y ya lo han conseguido. Yo soy una pieza del puzle. Parece el lugar correcto».

La relación de Ricciardo con Norris será otra de las claves para impulsar a McLaren, tal y como ocurrió anteriormente con Carlos Sainz. «Yo tengo más experiencia en la F1, pero Lando tiene más experiencia que yo en McLaren. Hay aspectos que puedo aprender de él relativos a la integración en la familia McLaren. Siempre que tienes un compañero hay algo que aprender, ya sea por la ética del trabajo o por la técnica».

«Confío en mis posibilidades, pero también soy abierto y si veo algo de Lando que pueda utilizar para mejorar, lo haré», reflexiona Ricciardo. «Lando y yo tenemos un enfoque similar, a los dos nos encanta nuestro trabajo y no nos da miedo mostrarlo. La combinación es buena, pero la competición en la pista será dura, peleada»

¿Es realmente McLaren la apuesta ganadora de cara al futuro? «Irme de Red Bull o de Renault era lo que creía correcto en cada momento, nunca sabes con certeza lo que sucederá», admite el australiano.

«Venir a McLaren, ante el cambio de reglas, también es correcto. La próxima era de la Fórmula 1 puede alterar el orden de la parrilla y por lo que sé, hasta ahora, me emociona estar en McLaren. Andreas dirige este barco en la buena dirección. Ya trabajé con James Key en Toro Rosso, en 2013, y me alegra volver a hacerlo. Se están expandiendo, hacen lo necesario para luchar por títulos. Vamos a por ello», concluye.

Compártela en:

Pixel