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Wolff califica de “error” aumentar la carga aerodinámica en 2017

El máximo responsable del equipo Mercedes se posiciona claramente en contra del deseo de la FIA de reducir los tiempos por vuelta de los monoplazas en cinco segundos, algo que ya han manifestado también ingenieros como Pat Symonds o pilotos como Sergio Pérez.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 12:30

A pesar de los intentos de Charlie Whiting de aplacar la preocupación generalizada por la intención de la FIA de incrementar notablemente la velocidad de los monoplazas, siguen añadiéndose voces en contra del concepto global del cambio de reglamento: crear coches más rápidos en lugar de facilitar el espectáculo sobre la pista.

"Los coches no podrán seguirse unos a otros. Creo que añadir más carga aerodinámica ha sido un error”, afirmó Toto Wolff en un evento organizado por Mercedes. “Nos gusta el reto y los chicos de la aerodinámica van a asumirlo, pero para el deporte y los adelantamientos ha sido una decisión errónea", apuntó.

El dirigiente austriaco incide en el peligro de aumentar la carga aerodinámica, por lo que ello implica para el espectáculo. "Hemos dado un paso hacia más carga aerodinámica, lo cual significa que el coche que esté detrás tendrá más aire sucio por la estela del coche. Puedes imaginártelo como una moto de agua y su estela. Ahora, cuando ruedas muy cerca de un coche, pierdes carga aerodinámica. Cuando tienes 100kg de carga aerodinámica y estás detrás de un piloto, baja hasta los 50 o 40 cuanto más te acercas. Eso destroza los neumáticos y por tanto no puedes adelantar".

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El récord de Hamilton, claro indicativo

Wolff insiste en que crear monoplazas más rápidos no mejora el espectáculo y, además, no es necesario porque la Fórmula 1 ya cuenta con los coches más veloces del planeta. Recientemente, Lewis Hamilton consiguió la vuelta más rápida jamás dada en Bahrein, récord que no se batía desde 2005. "Ya lo hemos conseguido con un coche más pesado y un neumático estándar, no como antes cuando había una batalla entre Bridgestone y Michelin. Ha sido un gran éxito y es algo que debemos discutir más en público que desvirtuar el deporte y hablar sobre sus problemas. Los coches son muy rápidos, los más rápidos del planeta", finalizó diciendo Toto Wolff.

Fuente: Mercedes AMGFotos: Mercedes AMG

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