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GP ItaliaWolff, crítico con los comisarios: "Los choques comenzarán a ser una práctica común"

  • Tras las últimas reuniones entre FIA, pilotos y equipos, los comisarios han levantado la mano a la hora de sancionar determinadas acciones.
  • El director general de Mercedes F1 critica ese cambio de criterio e insinúa que hubo trato de favor a Ferrari en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 15:30

Toto Wolff ha criticado la manga ancha de los comisarios.

Ferrari protagonizó en Monza una carrera repleta de situaciones que comentar y no sólo por el pobre rendimiento de Sebastian Vettel o la victoria de Charles Leclerc, sino también por algunas acciones polémicas protagonizadas por ambos pilotos.

La primera de ellas fue el trompo que sufrió Vettel en la Variante Ascari, que propició que el coche quedara cruzado en la pista. A pesar de no tener visibilidad, el alemán decidió reemprender la marcha invadiendo la trazada, lo que desembocó en un impacto con el Racing Point de Lance Stroll.

A pesar de que para muchos la dirección de carrera debería haberle sacado la bandera negra de descalificación a Vettel, los comisarios decidieron imponerle un Stop & Go de 10 segundos en boxes, además de tres puntos de sanción en su licencia, que le deja a otros tres de la exclusión por un Gran Premio.

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Más tarde, Charles Leclerc defendió con dureza su liderato frente a Lewis Hamilton, forzando al británico a pisar la tierra en el exterior de la frenada de La Roggia, lo que hizo que el de Mercedes perdiera el control del coche y se saltara la chicane. “La competición fue muy dura, quizá sobre el límite. Pienso que Lewis (Hamilton) fue fundamental para que no hubiera un accidente”, afirmó Toto Wolff al respecto..

¿"Se va a llegar al punto en que esto terminará nuevamente en colisión y luego volveremos atrás?"

“Pero, ¿qué haces? ¿Le impones a un Ferrari líder en Monza una penalización de cinco segundos?”, se preguntaba el director general de Mercedes. “Está fuera de toda cuestión, necesitaríamos una escolta policial para salir del circuito”.

Todo ello viene tras varias quejas de equipos y pilotos acerca de la excesiva rigurosidad de los comisarios, que en muchas ocasiones han sancionado maniobras que los directamente implicados no consideraban merecedoras de penalización. Desde el Gran Premio de Austria, la FIA ha decidido aplicar una política de mayor permisividad para favorecer el espectáculo.

“Creo que habrá más coches tocándose, comenzará a ser una práctica común”, dijo Toto Wolff al respecto de dicho cambio de criterio. “La pregunta es, en mi opinión, si se va a llegar al punto en que esto terminará nuevamente en colisión y luego volveremos atrás. Es el modus operandi. Hasta entonces, les dejamos correr”.

Fotos: Mercedes AMG F1

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