Motor.es

Wolff: "Rosberg se desenvuelve muy bien bajo presión"

  • Toto Wolff ha alabado la capacidad de Nico Rosberg de desenvolverse con soltura bajo presión.
  • Según Wolff, Nico ha demostrado en varias ocasiones que puede lidiar con ella, dando una buena muestra de ello en el Gran Premio de México, cuando Max Verstappen le presionó.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 09:30

Nico Rosberg superó un fin de semana complicado en México y lo hizo con nota. Lewis Hamilton dominó la competición desde el mismo viernes y Rosberg tuvo muchas dificultades para encontrarse cómodo con el coche, pero supo arreglarlo a tiempo para impedir que los Red Bull le vencieran en la clasificación y, posteriormente, se rehizo ante el intento de adelantamiento de Max Verstappen en la primera curva.

Más adelante, Verstappen amenazó su segunda plaza, pero el alemán de Mercedes supo mantener la calma y conseguir el segundo puesto en la carrera. Ese es, según Toto Wolff, un ejemplo más de los muchos en los que Nico se ha manejado bien en circunstancias complicadas. “Estaba bajo bastante presión por parte de Max (Verstappen) cuando le estaba alcanzando y aún lo maneja bien. Hemos visto en muchas carreras que Nico se desenvuelve bien bajo presión, creo que es uno de sus puntos realmente fuertes. No sé cómo de difícil es, sólo puedo imaginarlo, gestionar una situación en la que sabes que todo lo que necesitas es terminar segundo y no arriesgar un abandono”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que Lewis Hamilton sufriera la rotura de su motor en Malasia y Rosberg ganara en Suzuka, el alemán ha contado con la ventaja de poder permitirse ser segundo en las carreras restantes. Así ha sido hasta el momento y, en Brasil, puede proclamarse campeón si gana la carrera. “Para Nico creo que es beneficioso porque todo el mundo está hablando de que necesitas terminar segundo de aquí a final de temporada y eso se ha acabado ahora. Lo tiene en sus manos, si gana la carrera en Brasil, gana el campeonato con antelación”, dijo Toto Wolff, que piensa que ahora todo resultará más sencillo para un Rosberg que tendrá dos oportunidades para certificar el título. “Creo que quizá es un poco más sencillo en términos de afrontar la situación con un poco menos de presión, porque aún tiene otra oportunidad en Abu Dhabi”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel