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Wolff: "El tope presupuestario de 2021 es demasiado bajo para los equipos grandes"

  • El mandamás de Mercedes ha comentado que el tope de 150 millones de euros se queda corto para los equipos con mayor presencia en la Fórmula 1.
  • El dirigente de la marca de la estrella ha avisado que en estos límites no se contemplan algunos aspectos costosos

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 20:20

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha manifestado que el tope presupuestario de 150 millones que ha puesto Liberty Media para 2021 no se puede realizar, aunque si se ejecutan algunos cambios se podría llegar a un consenso global. El mandatario austríaco ha desvelado que este límite no se aplicaría en algunas partes de la atmósfera de la Fórmula 1.

"Este número se debe de ver con perspectiva porque se están excluyendo algunos apartados como el marketing, o el papel de los pilotos y muchas otras actividades. Hay muchas acciones que hacemos como fabricantes dentro de la Fórmula 1, donde trabajamos por una unidad de potencia que beneficia también a los clientes", ha explicado a la cadena Sky

"Esa cifra es demasiado baja para los equipos grandes. Pero si nos fijamos en los detalles, creo que tenemos que trabajar con Liberty y encontrar un punto medio. Todos estamos viviendo en la misma realidad financiera", ha subrayado el vienés. El director ejecutivo de la escudería de la estrella ha añadido que, sumando todos los apartados, se podría superar los 250 millones de euros, algo más objetivo bajo su prisma.

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"Creo que cuando agregas todos los puntos adicionales que se están excluyendo, el número será mucho mayor, probablemente 250 millones. Esta idea ya no es tan loca. Mi mayor prioridad es proteger la estructura y mi gente. Nosotros consideramos que hemos invertido en el deporte, hemos estado aquí durante mucho tiempo. Lo mismo pasa con Ferrari y Red Bull o algunas de las estructuras más grandes", ha recalcado.

Toto Wolff, de Mercedes, en el garaje de su escuadra.

Wolff se ha mostrado cordial ante esta temática que está marcando buena parte de la agenda mediática de este fin de semana en Bahréin. Para el director ejecutivo, el consenso entre todas las partes es necesario para proyectar el nuevo modelo del gran circo hacia una buena dirección. "Se necesitan explicaciones y manifestar que esa es nuestra situación para llegar al punto de cómo podemos lograr una Fórmula 1 de éxito, cómo limitar los costes o cómo podemos lograr un modelo de negocios sostenible sin generar dificultades a nadie", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

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