Motor.es

Wolff, sobre el bajón de Mercedes: "No hemos optimizado las actualizaciones"

El máximo responsable del equipo alemán considera que Ferrari ha mejorado mucho, mientras ellos no han sido capaces de sacar el máximo partido de su monoplaza. En cualquier caso, Mercedes no tiene intención de aumentar el ritmo de desarrollo del coche y prefiere centrarse en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 11:30

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes AMG F1.

En las últimas carreras, Mercedes no ha dado la talla en relación a la progresión que estaba mostrando a lo largo de la temporada, lo que además ha coincidido con una mejora de las prestaciones de Ferrari.

Ello ha propiciado que los italianos hayan conseguido cuatro poles y tres victorias consecutivas tras reiniciarse la competición a finales de agosto, dejando en Mercedes muchas dudas acerca de cómo hacer frente a sus máximos rivales.

Aunque la mayor velocidad punta del Ferrari SF90 ha centrado el debate, así como la comparación con el Mercedes W10, lo cierto es que Toto Wolff admite que los italianos han mejorado en todas las áreas. “Creo que han dado y siguen dando grandes pasos en velocidad punta. Y han tenido un buen coche en Singapur y uno muy bueno en Sochi. Si unes estos puntos, estás estableciendo el punto de referencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes hizo un esfuerzo notable durante la primavera para tomar ventaja en el campeonato, implementando numerosas modificaciones en el coche que rindieron de manera sobresaliente. Sin embargo, tras el verano la situación ha cambiado.“No hemos traído actualizaciones desde hace mucho tiempo y probablemente no hemos logrado que sean lo más óptimas posible. Pero también hemos tenido un poco de mala suerte y en las últimas carreras podríamos haber ganado y no lo hicimos. Esa mala suerte se convirtió en buena suerte en Sochi”, recordó.

"Habrá una pequeña cosa en Suzuka que estamos interesados ​​en explorar, pero no daremos grandes pasos"

De cara a las últimas carreras de la temporada, Wolff avanza que Mercedes no implementará demasiadas novedades en el coche, pues ya es momento de pensar en 2020 y la ventaja en el campeonato es considerable. “Debes administrar tus recursos de la manera correcta, también mirando hacia el próximo año. Es algo que consideramos con mucho cuidado. Habrá una pequeña cosa en Suzuka que estamos interesados ​​en explorar, pero no daremos grandes pasos como cuando presionamos mucho antes del parón veraniego, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel