Motor.es

GP BélgicaWolff: "Tenemos un déficit enorme, la potencia que tiene Ferrari es ridícula"

  • La clasificación del Gran Premio de Bélgica dejó a los dos coches italianos en la pole con un amplio margen sobre los Mercedes.
  • El director general de la marca alemana cree que tendrán más opciones en carrera, pero que no podrán permitirse errores.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 10:00

Lewis Hamilton estuvo cerca de batir a Vettel, pero fue incapaz de acercarse a Leclerc.

Mercedes no va a perder ninguno de los dos títulos, pues la ventaja que ha amasado durante las 12 primeras carreras es lo suficientemente grande como para poder permitirse unas cuantas actuaciones discretas.

Pero eso no enmascara el hecho de que Ferrari tomó la delantera en cuanto a potencia del motor ya en 2018 y, durante la presente temporada, esa ventaja incluso ha aumentado. Por esa razón se preveía que los italianos fueran muy competitivos en Spa-Francorchamps, un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es crucial y un motor potente te permite utilizar más carga aerodinámica sin penalizar la velocidad punta.

Volvió a quedar claro en la clasificación, en la que Charles Leclerc obtuvo la pole con siete décimas de ventaja sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En el primer sector, el de mayor potencia y velocidad en Spa, los Ferrari aventajaron a los Mercedes en cinco de esas siete décimas, siendo los monoplazas alemanes los más rápidos en el segundo sector, el que contiene más curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff no dudó en admitir que Ferrari tiene mucha ventaja en términos de potencia, reconociendo que además su equipo cometió errores. "Sabíamos que iba a ser difícil y probablemente el tercer y cuarto puesto fue lo que esperábamos como resultado óptimo. Creo que podría haber caído el segundo, pero tenemos un déficit enorme y la potencia que tiene Ferrari en este tipo de circuitos es simplemente ridícula. Tienes que hacer todo bien y nosotros no lo hicimos", lamentó.

"Quieres hacerlo perfecto y acabas pareciendo idiota. Esto es lo que sucedió dos veces hoy"

Uno de esos errores fue una mala ejecución de los rebufos, pues tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas intentaron ayudarse mutuamente y acabaron perjudicándose al no poder calentar correctamente los neumáticos. "Por supuesto, sabemos que el rebufo es importante, pero hoy tropezamos con nuestros propios pies. Quieres hacerlo perfecto y acabas pareciendo idiota. Esto es lo que sucedió dos veces hoy".

De cara a la carrera, los modos de clasificación de los motores no entrarán en juego y otros condicionantes como la gestión de los neumáticos tomarán protagonismo, lo que le da más opciones a Mercedes. "Creo que todo está por decidir. Tenemos un coche fuerte en carrera y sabemos que Ferrari ha sufrido más en esas condiciones, pero el frío probablemente les da ventaja. La velocidad en recta no es tan alta como en la clasificación, por lo que hoy será un juego totalmente diferente. Pero todavía estoy molesto por el sábado", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel