
El fin de semana de Mercedes comenzó a torcerse el mismo viernes y a la hora de clasificar las cosas no han ido mucho mejor, con Charles Leclerc siendo muy superior al resto y Ferrari demostrando que la potencia de su motor es inalcanzable incluso para los alemanes.
Lewis Hamilton tampoco puso mucho de su parte al cometer un error en la sesión previa a la clasificación, en la que destrozó su Mercedes y obligó a los mecánicos a reconstruirlo a tiempo para poder participar en la Q1.
La bandera roja provocada por Robert Kubica en esa Q1 ayudó a ello y, finalmente, el líder del campeonato pudo luchar por la primera fila de parrilla. "Los Libres 3 han sido terribles y he metido la pata, pero mis chicos siempre dan el 110%, nunca fallan. Estoy muy agradecido por haber podido salir a la pista de nuevo. He intentado devolverles el esfuerzo en la clasificación", comentó Lewis Hamilton.
Sólo los errores de Sebastian Vettel le permitieron soñar con la segunda plaza, pero finalmente el alemán le aventajó en 15 milésimas. "Íbamos muy lentos. Intentaba mantener el rebufo, pero es algo muy complicado. Todo el mundo estaba detrás de mí y Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy, pero mañana lo voy a dar todo para poder pelear con ellos por la victoria", aseguró Hamilton, esperanzado por tener mejor ritmo de carrera.
Cargando tweet... 1167776203547324416
Valtteri Bottas tampoco tuvo muchos motivos para valorar positivamente la jornada, pues ni siquiera pudo batir a Hamilton, que le aventajó en más de una décima. “Los Ferrari han sido inalcanzables hoy. Creo que Sebastian Vettel ha cometido algún error o algo y yo he perdido un par de décimas en la primera curva, en la que he tenido problemas durante toda la clasificación”, explicó el finlandés. “Pero, aparte de eso, me he sentido bien. Ellos son muy rápidos en las rectas, pero quizás no lo sean tanto en ritmo de carrera”, concluyó.
Fotos: Mercedes AMG F1