Motor.es

GP Países BajosAlonso, 6º pero prudente en Zandvoort: «No va a ser un fin de semana fácil»

Esperanzado de adaptarse más rápido que sus rivales a un nuevo circuito que hace su aparición en el calendario, Fernando Alonso confirmó las buenas sensaciones que le había propiciado Zandvoort en el simulador vaticinando una sesión de clasificación realmente ajustada.

Alonso, 6º pero prudente en Zandvoort: «No va a ser un fin de semana fácil»
Los peraltes de Zandvoort lo convierten en toda una montaña rusa. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 18:40

Aunque un año más tarde de lo esperado, la Fórmula 1 ha regresado finalmente al mítico circuito de Zandvoort, trazado donde la categoría reina del automovilismo compitió por última vez hace 36 años. El peralte de 18 grados que da acceso a la recta de meta ha sido la mayor novedad de un dibujo muy estrecho, rápido y vibrante que ha provocado varias banderas rojas ya durante los entrenamientos libres del viernes.

En su adaptación al circuito neerlandés, Fernando Alonso ha cerrado la primera jornada con acción en pista con dos sextos puestos que da fe de lo próximos que estarán los cronos en clasificación, esperanzado de gozar de un buen ritmo similar al que les hizo llegar a lo más alto en Hungría antes del parón veraniego.

La afición plagará de naranja las gradas del trazado en lo que promete ser toda una experiencia.

«Ha sido otro día difícil para nosotros, pero fue lo mismo para todos con todos los pequeños incidentes y las banderas rojas que hubo a lo largo del día», comenzó observando el #14 tras amasar 48 vueltas. «Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma posible. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil, y el tráfico en clasificación será difícil de gestionar», prosiguió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros kilómetros en Zandvoort han conseguido que la mayoría de la parrilla se enamore del circuito, si bien sus características obligarán a todos los equipos a estar sumamente pendientes de lo que ocurre en la pista para enviar a sus pilotos fuera en el momento correcto. «Me gusta el circuito, es bastante diferente en algunos puntos y las curvas peraltadas son divertidas. El ambiente también es increíble, veamos qué nos depara el día de mañana», concluyó Alonso.

«Ritmo decente»

Por su parte, Davide Brivio analizó el ritmo de sus pupilos con un amago de sonrisa en su rostro, esperanzado de continuar con la buena tónica vista hasta el momento pero consciente de que sus rivales no han dicho la última palabra. «En términos de rendimiento, por ahora estamos en una buena posición», comentó el director de competición de Alpine tras confesar que se vieron obligados a modificar su programa de trabajo a causa de las banderas rojas.

El rendimiento mostrado por Esteban Ocon haciendo uso de los neumáticos medios fue un «ritmo decente» para Brivio, mientras que «ambos pilotos parecían fuertes con el neumático blando». La jornada del sábado será sumamente importante en un circuito en el que, al menos por el momento, se antoja realmente complicado adelantar, por lo que los Libres 3 serán cruciales en esta preparación.

Compártela en:

Pixel