GP Gran BretañaReveladas las mejoras de Aston Martin para Silverstone y el plan a seguir con el ‘nuevo’ AMR25
Aston Martin introducirá una nueva actualización del AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll en el circuito de Silverstone. Esta forma parte del plan de desarrollo del coche de este año, que ya tiene fecha de caducidad.

El renacido Aston Martin AMR25 tendrá una nueva oportunidad de mejorar su rendimiento este mismo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Tras un paquete aerodinámico renovado introducido en el circuito de Imola el pasado mes de mayo, ahora Aston Martin va a repetir la operación en el de Silverstone, situado a muy pocos kilómetros de su Campus Tecnológico.
Y, si bien el anterior buscaba ante todo dotar de mayor velocidad y rendimiento puro al monoplaza, cosa que consiguió satisfactoriamente, en esta ocasión el objetivo es sobre todo mejorar el ritmo de carrera a través de un mejor trato de los neumáticos que aporte más consistencia.
«Trabajaron muy duro para cumplir con un buen estándar de calidad y se tuvo un buen enfoque para validar la ganancia de rendimiento»
Suelo y carrocería
Las zonas de actuación del nuevo paquete aerodinámico son las mismas que se atacaron en Imola: el suelo y la carrocería. Pero Andy Cowell ha revelado que el enfoque en esta ocasión es distinto y se centra más en el primer elemento que en el segundo.
«Tenemos un nuevo suelo y carrocería superior», introduce el CEO y director de Aston Martin F1. «Esto se basa en la actualización de Imola, pero mientras que Imola se centró más en la forma de la carrocería superior, esta se centra más en el suelo con una pequeña modificación en la carrocería superior, destinada a mejorar la calidad del flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros».
Tras más de dos años de innumerables problemas a la hora de desarrollar el monoplaza y hacerlo más competitivo durante la temporada, Aston Martin logró revertir la situación con la actualización de Imola.
Ahora, espera hacer lo mismo con la de Silverstone, pudiendo así postularse para la lucha por, como mínimo, el sexto puesto del campeonato de constructores, que ocupa Racing Bulls con seis puntos más.
«Desde la actualización del Gran Premio de Emilia-Romaña, estoy satisfecho con el progreso realizado por el equipo, particularmente en nuestra comprensión de las áreas que necesitaban mejoras. Fue agradable ver el trabajo de desarrollo que se dedicó a la creación de la actualización de Imola», expresa Andy Cowell.
«Trabajaron muy duro para que todas las piezas cumplieran con un buen estándar de calidad y se tuvo un buen enfoque para validar la ganancia de rendimiento», confirma el ingeniero británico, que a principios de año convirtió este asunto en su aspiración principal.

El desarrollo del AMR25 llega a su fin
Sin embargo, Aston Martin tiene muy claro que lo verdaderamente importante llega en 2026, por lo que ha tomado la decisión de abandonar definitivamente el desarrollo del AMR25. Esto quiere decir que el paquete aerodinámico de Silverstone será el último de la temporada.
«Probablemente, esto sea todo en términos de actualizaciones para 2025», confirma Andy Cowell. «Hemos completado nuestra última sesión programada en el túnel de viento en el AMR25».
Eso sí, el británico hace una puntualización: el nuevo túnel de viento permite reaccionar rápidamente y alterar ligeramente los planes si las circunstancias lo hacen aconsejable más adelante. «El plan podría cambiar debido a la velocidad con la que ahora podemos organizar un test. Sin embargo, no hay más cosas planificadas», concluye.
Fotos: Aston Martin F1