Olvídate del Dacia Bigster, este SUV coreano es más eficiente, más potente y está listo para arrasar
Desde que SsangYong pasó a la historia, su marca sucesora ha pisado el acelerador para espantar los malos espíritus. Lo que parecía imposible con la primera, se ha hecho realidad con la segunda, poniendo en las carreteras un coche eléctrico como el KGM Torres EVX. Ahora, llega la versión que aspira a la más vendida...

Con SsangYong, era imposible que la marca coreana estuviese hoy donde está. Sus nuevos propietarios se han desprendido de todo lo que rodeaba a ese nombre, e implementado una nueva estrategia comercial que ha dado sus frutos, no solo devolviendo a la firma el protagonismo perdido en el mercado, sino poniendo en carretera sus primeros coches eléctricos.
Por ahora, debemos hacerlo en singular, porque el KGM Torres EVX es el único representante de este catálogo de cero emisiones con la tecnología más moderna. Un SUV familiar con un diseño elegante y sofisticado que está a punto de convertirse en una auténtica referencia, añadiendo más problemas a sus contrincantes. Uno de ellos es un recién llegado como el Dacia Bigster, al que el coreano no se lo va a poner nada fácil con su nueva versión híbrida.

El KGM Torres HEV, para presumir de eficiencia en ciudad
El nuevo KGM Torres HEV llega dispuesto a todo, incluido a arrasar con el que se le ponga por medio, gracias a la nueva tecnología «Dual-Tech Hybrid» de desarrollo propio. La llegada de esta nueva versión mecánica no implica modificaciones en el plano del diseño exterior, por lo que no es tan fácil de reconocer, al menos desde la vista delantera.
Por dentro, el Torres híbrido presenta dos pantallas de 12,3 pulgadas, tanto para la instrumentación -con unos gráficos que recuerdan más de lo deseable a los de BMW- como para el sistema multimedia, este equipado con Apple CarPlay y Android Auto, y a los que se suman asistentes de conducción como el asistente de ángulo muerto y el de cambio de carril, además de llantas de aleación de 18 pulgadas.
Mecánicamente, la tecnología «Dual-Tech Hybrid» es la propia de un híbrido auto-recargable, con un motor eléctrico instalado en el interior del cambio automático, y una batería de iones de litio con una capacidad de solo 1,83 kWh. Por defecto, el sistema está configurado para arrancar en modo eléctrico y mantenerse así hasta una velocidad máxima de 100 km/h.
Más de 200 CV en el nuevo KGM Torres híbrido
Los técnicos de «Korean Genius in Motion» han desarrollado el sistema inspirándose en los eléctricos de autonomía extendida, por lo que el motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV funciona como un generador de electricidad para la pequeña batería. El fabricante asegura que el Torres híbrido puede circular con electricidad el 94 % del tiempo en ciudad.
Con una potencia máxima total de 204 CV, el Torres híbrido dispone de un selector con hasta nueve modos de conducción -con tres básicos, eléctrico, híbrido y combustión- pero que no puedes seleccionar a tu antojo, sino que es el propio coche el que los elige. Así se asegura que se «maximice el rendimiento y la eficiencia», con un consumo medio de solo 6,2 l/100 km.
Precios KGM Torres Hybrid 2026 en Holanda
Versión | Bronce | Platino | Titanium | Black Line |
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Torres Hybrid 2WD | 39.990 € | 43.490 € | 47.990 € | 50.840 € |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin descuentos ni promociones
Los precios del nuevo KGM Torres Dual-Tech Hybrid para España no se conocen, sí para Holanda, donde arranca desde 39.990 euros. La división neerlandesa de la marca ha confirmado que las entregas del híbrido KGM Torres híbrido comenzarán en agosto, por lo que es cuestión de tiempo que también se anuncie para nuestro país.
