Motor.es

Monstruosa, así es la batería portátil EcoFlow Delta Pro Ultra de 6 kWh, ¡que puede alimentar la casa entera!

La nueva batería de EcoFlow rompe todos los esquemas conocidos en sistemas portátiles, ya que es capaz de suministrar electricidad a toda una vivienda gracias a su capacidad de 6 kWh por unidad y 7,2 kW de potencia de salida.

Monstruosa, así es la batería portátil EcoFlow Delta Pro Ultra de 6 kWh, ¡que puede alimentar la casa entera!
EcoFlow Delta Pro Ultra

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 13:00

Cuando hablamos de baterías portátiles, pensamos en dispositivos pensados para asistirnos en un picnic, una acampada o durante un viaje en autocaravana. Incluso, cuando hacemos una barbacoa en el jardín o para salir del paso durante un corte de luz en casa.

Sin embargo, lo que ha hecho EcoFlow con su última creación va mucho más allá de eso. Incluso, rivaliza con las baterías residenciales estacionarias, que han sido pensadas para instalarse en un punto concreto y acumular energía solar o de la red para cuando sea necesario.

En el titular defino la nueva EcoFlow Delta Pro Ultra como una batería portátil «monstruosa». Y lo cierto es que, teniendo en cuenta su tamaño y prestaciones, me parece un buen modo de describirla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La batería portátil de EcoFlow puede suministrar electricidad a toda la casa.

Así es la EcoFlow Delta Pro Ultra

Presentada en el CES Las Vegas 2024, uno de los eventos tecnológicos más prestigiosos del mundo, la nueva batería portátil de EcoFlow ha llamado la atención por una capacidad sin rivales en este segmento

No en vano, la nueva Delta Pro Ultra tiene una gran capacidad de 6 kWh por unidad, pudiendo instalarse en paralelo para llegar hasta los 90 kWh. Además, brinda una potencia de salida de 7,2 kW por unidad, por lo que es perfectamente capaz de alimentar a toda una vivienda, y no precisamente pequeña.

Pero, tratándose de una batería portátil con estas prestaciones, ¿cuál es su tamaño? Una unidad tiene unas dimensiones de 66 cm x 46 cm x 21 cm. Y, eso sí, pesa unos considerables 85 kilogramos. Esto quiere decir que podemos transportarla en un coche o furgoneta sin problema, aunque para meterla necesitaremos ayuda o una rampa.

Así es la EcoFlow Delta Pro Ultra.

Conectividad y tecnología

La EcoFlow Delta Pro Ultra cuenta con potencia y capacidad, pero también recurre a la tecnología para gestionar y optimizar su potencial.

Para ser monitorizada de forma remota, incluye conexión WiFi y Bluetooth, así como la opción de incorporar un dongle 4G.

Asimismo, la Delta Pro Ultra dispone del sistema EcoFlow Smart Home Panel 2 de gestión avanzada, así como tecnología de enfriamiento X-Cooling, respuesta UPS ante cortes de luz con reacción de 0 milisegundos y una sonoridad de 0 decibelios por debajo de los 2 kW.

La batería puede recargarse en un cargador de coche eléctrico, y también puede cargar el propio vehículo.

Como no puede ser de otro modo, la batería incluye múltiples tomas de salida de corriente alterna y continua, así como cuatro opciones de recarga: 120 V/240 V, fotovoltaica de baja y alta tensión e incluso mediante un generador y un punto de carga para vehículos eléctricos.

Este último punto también es factible a la inversa, ya que la EcoFlow Delta Pro Ultra puede cargar un vehículo eléctrico de nivel 2 a 7,2 kW, sumando de este modo 6 kW de batería (unos 40 km, dependiendo del coche) en una hora.

De momento, no hay noticias de su llegada a Europa, pero EcoFlow ya ha dado a conocer los precios de Estados Unidos. El paqueta básico, es decir, el inversor y la batería, cuestan 5.799 dólares (unos 5296 euros).

Fotos: EcoFlow

Pixel