Motor.es

ALLPOWERS R600, a prueba una batería compacta con la que no renunciar a nada

La batería LFP inteligente ALLPOWERS permite conectar ocho dispositivos simultáneamente gracias a sus 600 W de potencia de salida y 299 Wh de capacidad. Tras analizar la R600 en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

ALLPOWERS R600, a prueba una batería compacta con la que no renunciar a nada
Las baterías portátiles nos permiten estar conectados en cualquier circunstancia.

11 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 10:00

En la sociedad actual, marcada por la constante movilidad y dependencia de dispositivos electrónicos, las baterías portátiles se han convertido en aliadas muy valiosas.

Su relevancia trasciende más allá de la comodidad de cargar nuestros dispositivos sobre la marcha; se erigen como auténticos salvavidas en situaciones cruciales.

Ya sea durante emocionantes excursiones al aire libre, donde la conexión con la naturaleza se combina con la necesidad de mantenernos conectados, o como respaldo en el hogar ante eventuales cortes de energía, las baterías portátiles desempeñan un papel fundamental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batería ALLPOWERS R600 admite sobretensiones de hasta 1.200 W. Además, tiene una capacidad de 299 Wh y soporta carga rápida de hasta 400 W

Su practicidad radica en ofrecer una fuente de energía fiable y accesible, asegurando que nuestros dispositivos no se queden sin carga en momentos críticos, o que podemos utilizar determinadas herramientas cuando las necesitamos.

Durante el análisis de la estación de carga ALLPOWERS R600, exploraremos a fondo la funcionalidad y características de una batería portátil diseñada para actividades al aire libre, desentrañando cómo se adapta a las demandas de la sociedad contemporánea.

Desde su capacidad de carga hasta su resistencia a condiciones adversas, examinaremos cada aspecto para brindar una visión amplia sobre la importancia de este ingenioso dispositivo en nuestra vida diaria.

Batería ALLPOWERS R600, características básicas

Son muchas las baterías o estaciones de energía disponibles en un mercado que ha crecido enormemente en los últimos tres años. Pero la ALLPOWERS R600 se encuadra dentro de aquellas en las que prima la portabilidad.

No en vano, la R600 cuenta con unas dimensiones realmente compactas: 19 cm x 19 cm x 28 cm, además de un peso de sólo 7,31 kilogramos. Esto nos garantiza no sólo poder llevarla a cualquier parte de forma cómoda, sino también guardarla o transportarla en todo tipo de vehículos o maletas.

Las especificaciones básicas nos indican que, si bien hablamos de una batería compacta, esta nos permite utilizar múltiples dispositivos, incluso de forma simultánea.

El frontal de la batería cuenta con todas las tomas de salida y la pantalla LCD, que aporta bastante información.

En concreto, la ALLPOWERS R600 cuenta con una potencia nominal de salida de 600 W, pero soporta sobretensiones de hasta 1.200 W. Además, tiene una capacidad de 299 Wh y soporta carga rápida de hasta 400 W. Esto, en la práctica, permite cargarla por completo en una hora.

Un aspecto importante de este tipo de batería portátil es su capacidad para conectarse a diferentes tipos de dispositivos. En ese sentido, la R600 de ALLPOWERS va bien surtida, ya que dispone de las siguientes tomas de salida:

  • 2 tomas de corriente alterna de 600 W / 230 V / 1.200 Wp.
  • 2 tomas USB-C de hasta 100 W.
  • 2 tomas USB-A de hasta 18 W.
  • 1 puerto de salida tipo cigarrillos para automóvil de hasta 1.200 W.
  • 1 carga inalámbrica de hasta 15 W.

Además, las ALLPOWERS R600 puede cargarse de tres formas distintas, a través de una toma de corriente alterna doméstica de hasta 400 W, con paneles solares con un pico de entrada de 300 W o en el coche con una tasa de entrada de 200 W.

Otros elementos a destacar de la batería portátil R600 son la linterna frontal LED con modo permanente o SOS, el asa superior para un cómodo transporte o la pantalla LCD a color para conocer en todo momento el estado y funcionamiento de la misma.

Fiabilidad y conectividad

Relacionado con esto último, también es posible gestionar la batería a través de la aplicación móvil ALLPOWERS APP, disponible para dispositivos móviles Apple y Android.

En cuanto a la fiabilidad de la batería, es importante destacar que la R600 utiliza química de litio-ferrofostato, conocida popularmente como LFP.

Este tipo de celda de batería permite soportar más de 3.500 ciclos de carga (unos 10 años) manteniendo más del 80 % de su capacidad original. A esto ayuda también la incorporación del sistema de protección BMS, que monitoriza parámetros como el voltaje, la corriente y la temperatura para maximizar la carga y descarga, así como un óptimo funcionamiento a largo plazo.

La parte superior, en la que se encuentra el asa, es también una base de carga inalámbrica.

En la práctica, la ALLPOWERS R600 cuenta con protección para temperaturas extremas, sobrecarga, cortocircuito, sobretensión y otras anomalías derivadas de la carga y descarga.

Otro punto a favor de la R600 es el sistema UPS. Se trata de un minigenerador que proporciona energía de respaldo de inmediato cuando falla la red eléctrica. De este modo, la batería protege ordenadores u otros dispositivos sensibles a este tipo de problemas. De hecho, su reacción es de apenas 10 milisegundos, garantizando así que los dispositivos siguen funcionando.

Experiencia de uso

Una vez conocidos los datos más relevantes de la batería ALLPOWERS R600, es momento de analizar su comportamiento y rendimiento en la práctica.

Nuestra unidad de prueba era de color gris (también la hay beige) y, lo primero que destaca, es la calidad de sus materiales. Los plásticos tienen buen aspecto y están bien ensamblados. Los botones son agradables al tacto y funcionan bien, mientras que la pantalla LCD se ve perfectamente y proporciona todo tipo de información.

Como suele ocurrir en este tipo de batería, existen diferentes interruptores en el frontal. El principal es el de encendido y apagado. Además, las tomas de salida de corriente alterna y las de corriente continua tienen su propio interruptor, así como la linterna.

En el lateral derecho, encontramos las tomas de carga, que además están protegidas por una tapa para evitar que entre suciedad. En la parte superior, la carga inalámbrica se combina con el asa para un cómodo transporte.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con mantener pulsado el botón de encendido hasta que se ilumine la pantalla. A continuación, pulsaremos en el grupo de conectores que queramos utilizar para activarlos y enchufar el dispositivo correspondiente.

En la pantalla veremos el porcentaje de carga, la potencia de salida y/o entrada (carga de la batería), así como un contador que nos indicará el tiempo estimado de uso que resta con el dispositivo o dispositivos que tengamos enchufados en ese momento. Un detalle fantástico que no todas las baterías tienen.

Otro aspecto destacable de la batería R600 de ALLPOWERS es su sistema de ventilación, que a diferencia de las de otras marcas es bastante silencioso y apenas perceptible incluso en una estancia en silencio total.

¿Para que nos vale la batería ALLPOWERS R600?

Ya avanzábamos al inicio del artículo que la R600 es una batería compacta de pequeño tamaño, por lo que cuenta con ciertas limitaciones de uso.

Se trata de una batería ideal para utilizar pequeños dispositivos, electrodomésticos, herramientas o iluminación.

A modo de referencia, con la R600 puedes utilizar una nevera de coche de 40 W durante unas seis horas, utilizar un exprimidor de 400 W durante media hora, una televisión de 100 W durante más de dos horas o una bombilla de 30 W durante ocho horas.

La pantalla nos indica el tiempo que nos resta con los dispositivos que hemos conectado a la batería.

También podrás disfrutar de un ventilador de 50 W durante más de cuatro horas o cargar un ordenador portátil o un teléfono inteligente varias veces seguidas.

La conclusión es que la batería ALLPOWERS R600 es uno de los modelos más interesantes del mercado en su segmento, ya que combina buenos materiales y un aspecto atractivo con un rendimiento acorde a las expectativas.

Además, su precio es bastante interesante, ya que en este momento la marca aplica un descuento de 110 euros en su tienda online. Esto significa que el precio recomendado de 319 euros queda en unos apetecibles 209 euros. Eso no es todo, pues si utilizas el código de descuento MOTO10, te beneficiarás de una rebaja adicional del 10 %.

También existe la posibilidad de combinar la batería con paneles solares portátiles rígidos y flexibles de 100 W y rígidos de 200 W. En ese caso, el precio en oferta del conjunto (sin incluir el código de descuento) es de 339,99 euros, 329,99 euros y 429,99 euros respectivamente.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Calidad de materiales
  • Relación tamaño/rendimiento
  • Refrigeración silenciosa
  • Facilidad de uso
  • Información en pantalla
Nos ha gustado menos
  • El manual de instrucciones no está en español
ValoraciónNota9.3
Acabados8
Prestaciones9
Relación calidad-precio10
Seguridad10
Pantalla10
Comportamiento9

Compártela en:

Pixel