Motor.es

Este panel solar sin instalación y con tecnología antisombras es ideal para ahorrar en las terrazas y balcones

Greenakku, la compañía especializada en energía renovable, ha lanzado un nuevo kit de panel solar enchufable, perfecto para balcones y terrazas. Además de inversor y 335 Wp de potencia, incorpora el sistema «Hot Spot Free» para un mejor rendimiento bajo las sombras.

Este panel solar sin instalación y con tecnología antisombras es ideal para ahorrar en las terrazas y balcones
Los paneles solares sin instalación de GreenAkku son especialmente efectivos en balcones y terrazas.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 13:30

La tecnología solar está ganando popularidad como una forma de generar energía renovable y sostenible en el hogar. No sólo por los beneficios que tiene para el medio ambiente sino también para la economía de los hogares.

Al producir su propia energía, los hogares pueden ahorrar en sus facturas de energía y, en algunos casos, incluso vender el excedente de energía a la red eléctrica. Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios, la adopción de la auto-generación de energía solar en el hogar todavía tiene un camino por recorrer.

Este paquete incluye un módulo solar monocristalino de 335 Wp del fabricante AE Solar y un microinversor Bosswerk MI301

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inversión inicial en los equipos y la tecnología aún puede ser excesiva para algunas personas, pero a medida que la tecnología avanza y se vuelve más accesible, es probable que la auto-generación de energía solar en el hogar se convierta en una solución cada vez más popular.

Paneles solares sin instalación de GreenAkku

Una de las últimas tendencias en el mercado es el paquete de auto-generación de energía solar para balcones «SelfPV Balcony Package 335 Wp Hot Spot Free», de GreenAkku.

Este dispositivo solar es tan fácil de utilizar como conectar la toma a un enchufe doméstico. Además, utiliza tecnología «Hot Spot Free» para evitar el sobrecalentamiento, lo que garantiza una mayor eficiencia y vida útil de los paneles solares. Además, con una capacidad de 335 Wp, es una solución eficaz para generar energía renovable en el hogar.

Así se monta el panel solar «Hot-Spot Free» de GreenAkku.

Este paquete incluye un módulo solar monocristalino de 335 Wp del fabricante AE Solar, con medidas de 1690 x 996 x 35 mm, un microinversor Bosswerk MI301, un cable de conexión de dos metros de largo y un soporte para el panel solar.

Este panel solar es especialmente adecuado para su uso en balcones, terrazas o jardines, ya que la presencia de sombras en estos lugares puede afectar la producción de electricidad.

Cómo funciona la tecnología Hot-Spot Free

Sin embargo, gracias a la tecnología «Hot-Spot Free» de AE Solar, la pérdida de potencia es únicamente del 3 % cuando una de las 60 celdas está cubierta por una sombra.

La instalación del panel solar se limita a colgar y enchufar.

Esta tecnología utiliza diodos de derivación para configurar una desviación para cada panel solar de forma individual, permitiendo a las demás celdas continuar produciendo electricidad sin obstáculos. Esto aumentaría la producción de electricidad entre un 25 y un 40 % en zonas sombreadas.

El sistema también está diseñado para evitar quemaduras accidentales por sobrecalentamiento, garantizando la seguridad en casa. Además, el kit está disponible en dos versiones, una con soporte para barandillas redondas y otra para barandillas cuadradas. El precio de venta al público es de 586,55 euros antes de gastos de envío.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel