Motor.es

Sakuu hace historia al imprimir baterías de estado sólido de alto rendimiento en 3D con aberturas estampadas

Sakuu ha logrado un hito histórico al imprimir en 3D baterías completamente funcionales en formas y tamaños personalizados con aberturas estampadas para la gestión térmica en un proceso completamente seco.

Sakuu hace historia al imprimir baterías de estado sólido de alto rendimiento en 3D con aberturas estampadas
Batería funcional impresa en 3D por Sakuu.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 15:30

Sakuu, una empresa de fabricación aditiva y baterías de estado sólido, anunció recientemente la impresión exitosa de baterías de alto rendimiento totalmente funcionales en formas y tamaños personalizados utilizando su plataforma Kavian.

Este es un hito importante para la industria, ya que las baterías se pueden imprimir en formas personalizadas con aberturas estampadas para la gestión térmica, lo que permite una mayor integración de accesorios, sensores y rutas de transporte térmico.

«Este es un momento con enormes implicaciones para la fabricación avanzada de baterías»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma Kavian también puede permitir densidades de potencia y energía de clase mundial de baterías impresas, incluidas baterías de iones de litio, de metal de litio y de estado sólido, a velocidades de producción de alto volumen.

Cómo es la impresión 3D de Sakuu

Este nuevo proceso de impresión industrializado utiliza un enfoque de múltiples materiales y múltiples capas en un proceso paralelo y seco, en lugar de los procesos húmedos capa sobre capa o serigrafía.

El logro de la impresión de baterías con patrones permite un uso más efectivo del volumen de la celda de la batería con nuevas vías en la regulación térmica dinámica.

La invención de Sakuu puede ofrecer una capacidad de fabricación de alta velocidad, bajo coste y flexibilidad en la forma. De hecho, las primeras baterías impresas han demostrado un rendimiento cíclico exitoso en C/5, tasas de corriente IC, y se espera una alta densidad de energía de 800–1000 Wh/l.

Sakuu considera que su plataforma Kavian revolucionará la industria de las baterías.

Un hito que puede revolucionar la industria de las baterías

Karl Littau, director de tecnología de Sakuu, comenta que el desarrollo de esta tecnología «muestra que la plataforma Kavian puede permitir la producción sostenible a escala comercial de una amplia gama de tecnologías de baterías, desde iones de litio hasta metal de litio e incluso baterías de estado sólido, mientras que las tradicionales los métodos de fabricación avanzada de células se topan continuamente con impedimentos centrales que impiden la producción a gran escala».

«Además, nuestro proceso de impresión puede permitir ganancias sustanciales en la densidad de energía para una batería completa», amplía Littau, que también destaca que la plataforma Kavian «puede personalizar el factor de forma de la batería, por lo que la batería misma puede convertirse en parte del diseño del producto a través de formas y tamaños personalizados».

«Creemos que tenemos la única solución conocida para fabricar baterías de estado sólido a escala con nuestra novedosa plataforma Kavian», señala el fundador y director ejecutivo de Sakuu, Robert Bagheri.

«Colectivamente, nuestros equipos de fabricación aditiva y baterías han logrado lo que la mayoría creía imposible», afirma a continuación, desvelando sus planes de producción para el futuro: «200 GWh para 2030 a través de una red de gigafábricas de socios globales».

Fotos: Sakuu

Compártela en:

Pixel