Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Porsche 911 Carrera 4S CabrioletMY2020

Un Porsche 911 es la quintaesencia de la deportividad. Décadas de historia a sus espaldas hacen de él uno de los deportivos más divertidos y perfectos que te puedes comprar. Y como reza el dicho: todo es mejor en un descapotable.

Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 1
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 2
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 3
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 4
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 5
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 6
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 7
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 8
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 9
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 10
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 11
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 12
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 13
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 14
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 15
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 16
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 17
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 18
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 19
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 20
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 21
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 22
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 23
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 24
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 25
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 26
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 27
Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet - Miniatura 28
1 de 4

Cuando hace casi seis décadas Ferdinand Porsche tuvo la brillante idea de fabricar el Porsche 911 no sé sí sería consciente de las consecuencias de su brillante creación. Uno de los deportivos por antonomasia, uno de los primeros deportivos para el mundo real, una leyenda viva. La generación 992 coge toda esa experiencia y la lleva al límite.

Estéticamente sí que es cierto que no ha cambiado mucho en estos 60 años. Todo el mundo puede coger un lápiz y marcar la silueta del 911 de un solo trazo. Líneas sencillas, limpias y atemporales. Habrá quien diga de él que es soso, pero su espíritu no radica en la agresividad de su diseño, si no en su conducción.

Porsche pone sobre la mesa muchas versiones diferentes del "nueveonce", pero si queremos pasión y sensación de libertad nada mejor que el 911 Cabrio. La ausencia de techo eleva las sensaciones al máximo. El habitáculo está pensado para cuatro pasajeros, aunque más de dos es ir demasiado apretado. Como tal la firma alemana no pone niveles de equipamiento, centrándose exclusivamente en la gama mecánica.

La versión 4S del Porsche 911 nos hace ver que estamos ante la segunda menos potente. Un bloque de seis cilindros bóxer con turbo y 2.981 centímetros cúbicos que desarrolla 450 caballos de potencia. Su cambio automático de siete marchas de doble embrague PDK encaja como un guante y mejora las prestaciones. No debemos pensar en el 4S como un arma definitiva de precisión, para eso hay opciones mejores con techo duro.

Uno de los inconvenientes habituales de Porsche es la falta de equipamiento base. El 911 llega con lo justo, y será el tamaño de tu cartera lo que ponga el límite en el configurador. Multitud de elementos personalizables que disparan un precio de venta ya de por sí elevado. El precio de salida del Porsche 911 4S Cabriolet es de 165.255 euros, sin ofertas o promociones.