Motor.es

El Hyundai i30 Fastback N estrenará novedades muy sutiles en 2024, el compacto conservará su deportividad pero con un toque más fresco

Con cuentagotas, así van saliendo los prototipos de pruebas de la gama del Hyundai i30. Esta vez, el protagonista de estas nuevas fotos espía es el Hyundai i30 Fastback N Facelift, que ha sido cazado ocultando su nueva imagen saliendo de Nürburgring. El compacto estrenará imagen y otras novedades en la primera mitad de 2024.

El Hyundai i30 Fastback N estrenará novedades muy sutiles en 2024, el compacto conservará su deportividad pero con un toque más fresco
Fotos espía Hyundai i30 Fastback N Facelift 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 12:00

La gran apuesta de Hyundai son los coches eléctricos, una gama que no para de ampliar con nuevas opciones, pero sin descuidar la gama de combustión. Hace unos meses que la marca surcoreana garantizó el futuro de los modelos de combustión más pequeños, incluyendo en esta estrategia a las diferentes carrocerías del compacto. Una decisión que ha implicado un segundo lavado de cara para mantenerse al día ante la competencia más directa que, también, ha optado por esta línea estratégica.

A mediados de primavera, ya se vieron los primeros prototipos de este nuevo facelift que sufrirá el i30 Fastback. Con el desarrollo de éste más que avanzado, ahora es el turno de su versión deportiva, que ha aparecido en una de las salidas del complejo de Nürburgring, donde la división deportiva de Hyundai N dispone de instalaciones. Unas interesantes fotos espía que permiten echar un vistazo a las novedades que ofrecerá la versión más deportiva del i30 Fastback poniendo un toque más agresivo.

Fotos espía Hyundai i30 Fastback N Facelift 2024
El Hyundai i30 Fastback N Facelift verá revisada su imagen pero de forma muy simple

Fotos espía Hyundai i30 Fastback N Facelift 2024

Por delante, serán las mismas que también recibirá la versión más salvaje del compacto de cinco puertas, al que también vimos hace unas semanas. El frontal revela cambios muy discretos comparado con el modelo actualmente en venta. Sus faros no han variado la forma, y tampoco la firma gráfica de la luz diurna, pero sí que se aprecian diferencias en la gran parrilla del radiador, especialmente en la decoración interna que ahora apuesta por un entramado de panal de abeja con aberturas más grandes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes también contará con unas nuevas tomas de aire en los laterales. Por detrás, las novedades son prácticamente imposibles de detectar, pues los pilotos conservan forma y gráfica luminosa, al igual que el paragolpes se mantiene tan cubierto que apenas deja a la vista el filamento de color rojo en el borde inferior de la defensa, por lo que será la única pieza que recibirá nuevas líneas. Las imágenes del lateral permiten ver parte del salpicadero, con la gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema multimedia sobre la pieza pero nada más.

El revisado Hyundai i30 Fastback N llegará el próximo año

Una de las grandes novedades debe de ser la llegada de un cuadro de instrumentos digital a este modelo, hoy todavía analógico, siendo casi imposible que monte la nueva pantalla horizontal estrenada en la nueva generación del KONA. Especialmente, porque en estas fotos espía se aprecia la visera de la instrumentación actual. Hyundai trabajará sobre el potente motor de 2.0 litros turbo y de 280 CV, un bloque optimizado para reducir las cifras de consumo y emisiones contaminantes, que no será más exprimido pero sí el ajuste del chasis. La llegada al mercado no debe demorarse más de la primera mitad de 2024.

Pixel