Motor.es

Hyundai presenta la nueva gama i30 2024, los compactos surcoreanos apuestan por el equipamiento y una imagen más elegante y deportiva

Los coreanos han dado la sorpresa. Tras meses de espera, y sin anunciar nada, la firma ha presentado el esperado lavado de cara al que ha sometido a la gama del Hyundai i30. Las tres carrocerías del compacto se han actualizado con sutiles mejoras en el exterior, más equipamiento y una gama de motores revisada. Una segunda puesta a punto que estira su vida en el mercado.

Hyundai presenta la nueva gama i30 2024, los compactos surcoreanos apuestan por el equipamiento y una imagen más elegante y deportiva
Hyundai i30 2024 - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2024 15:00

Sin noticias desde hacía meses, los coreanos han dado la sorpresa y han presentado la renovada gama del Hyundai i30 2024. Hyundai ya había anunciado la desaparición de sus versiones más deportivas, por lo que los i30 N ya no están disponibles en este segundo lavado de cara al que se ha sometido el compacto para mantenerse en liza con los rivales más directos que, en mayor o menor medida, también han sufrido mejoras. Unas de medio ciclo de vida y otros apostando por nuevos modelos.

Las previsiones se han cumplido. Este segundo facelift en las tres carrocerías del compacto, el i30, i30 Fastback e i30 CW, apenas presenta novedades en el exterior, por lo que hay que fijarse más detenidamente para apreciarlas. El frontal es común en las tres carrocerías, con una parrilla del radiador que llama la atención por el renovado entramado decorativo de panal de abeja, al igual que los apliques decorativos de los extremos donde se alojan las luces antiniebla se han revisado.

Hyundai i30 Fastback 2024
El Hyundai i30 Fastback N line 2024 refuerza la deportividad con un nuevo listón de color carrocería en la trasera.

Los detalles del segundo facelift de Hyundai, el equipamiento es clave

Por detrás, el único detalle que ha cambiado es el listón cromado que embellece el área inferior de la defensa, ahora más angular. La gama del Hyundai i30 ahora cuenta con faros y pilotos con tecnología Full LED, al mismo tiempo que estrena nuevos diseños de llantas de aleación y colores de carrocería. En concreto, siete: los perlados «Negro Abisal», «Gris Ecotronic», Azul Meta, «Verde Ciprés» y «Azul Marítimo», además de los metalizados «Rojo Ultimate» y «Naranja Júpiter».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los i30 ahora presentan un acabado más brillante gracias a la aplicación de una pintura negro metalizada en el túnel central. Hyundai también ha revisado la gama de tapicerías ofreciendo tela, cuero y un mix de ambos materiales para los asientos con diferentes patrones de diseño. La marca, sabedora de que los rivales llegan muy preparados en términos de tecnología, ofrece la opción de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, integrando también un sistema de actualizaciones inalámbricas y tres nuevos puertos USB-C.

Además, el equipamiento de serie se ha revisado prestando una especial atención a a la seguridad, por lo que cuenta con los siguientes sistemas:

  • Asistente para evitar colisiones delanteras con detección de obstáculos
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Asistente inteligente de límite de velocidad con advertencias sonoras y visuales
  • Alerta de ocupante trasero
  • Alerta de intersecciones
  • Asistente de conducción en autopista con regulador de distancia de seguridad
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Hyundai i30 2024
El interior de los nuevos Hyundai i30 2024 ahora presenta una mayor elaboración y tecnología.

La deportividad en la gama Hyundai i3 tiene el sello N line

Los nuevos Hyundai i30 también conservan el acabado deportivo N line, una terminación que también se ha beneficiado de mejoras. La parrilla presenta un diseño más deportivo y agresivo. Las tomas de aire de los extremos prescinden de las luces antiniebla, estrena nuevos faldones laterales y el paragolpes posterior también revela nuevas líneas. Además, la llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas también suman un diseño diferente a la altura. Para el interior, Hyundai ofrece asientos de cuero y ante con tres finas barras horizontales en rojo.

Lo que no ha cambiado es la gama de motores, que sigue contando con los bloques de tres y cuatro cilindros de 1.0 litros y 1.5 litros en gasolina, con 120 y 160 CV, respectivamente, y ambos con tecnología MHEV de 48 Voltios que añade un extra de energía eléctrica en el arranque, la aceleración y la recuperación. Hyundai ha confirmado que los nuevos i30 comenzarán su producción en abril, por lo que las prestaciones y precios de la nueva gama será anunciada más cerca del lanzamiento.

Compártela en:

Pixel