Motor.es

KIA ​​Picanto Restyling 2024, el urbano coreano afronta un restyling tan profundo como un nuevo modelo

El más pequeño de los modelos de la segunda marca surcoreana del grupo Hyundai ha aparecido camuflado en el norte de Suecia. El KIA ​​Picanto Restyling 2024 ha sido cazado en unas pruebas dinámicas sobre hielo, unas fotos espía que muestran importantes cambios en el plano estético en esta segunda actualización desde su lanzamiento.

KIA ​​Picanto Restyling 2024, el urbano coreano afronta un restyling tan profundo como un nuevo modelo
Fotos espía KIA ​​Picanto Restyling 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 09:00

El revisado Hyundai i10 ya se ha presentado y ahora es el turno del equivalente en la segunda marca del grupo surcoreano. El KIA Picanto también será actualizado, por lo que recibirá importantes cambios en el plano estético. La tercera generación del modelo urbano fue presentada hace casi cinco años en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de Ginebra.

Poco más de tres años después recibió una puesta al día con la que terminar su ciclo de vida en el mercado, pero a la vista de la situación, con cada vez más modelos desapareciendo del segmento A por su baja rentabilidad, la marca ha decidido alargar su vida comercial con un soberano lavado de cara, y prescindir de un modelo nuevo. El KIA ​​Picanto Restyling 2024 ha sido cazado en unas interesantes fotos espía, realizando una serie de pruebas dinámicas de sus controles electrónicos sobre un lago congelado, enseñando más de lo que debería.

Fotos espía KIA ​​Picanto Restyling 2024
El KIA ​​Picanto Restyling 2024 ofrecerá una imagen más moderna por delante y detrás

Fotos espía KIA ​​Picanto Restyling 2024

Una segunda actualización que conlleva cambios en la imagen exterior tan relevantes que casi parece un modelo nuevo, porque no queda nada del frontal del modelo actualmente a la venta. Atrás han quedado sus estirados faros delanteros hacia las aletas, ahora sustituidos por unos grupos ópticos verticales, destacando por una nueva firma luminosa de LED en forma de «C» abrazando los proyectores de cruce y carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una notable influencia del renovado KIA Sorento por delante. La lona no permite ver el diseño entre los dos faros pero sí se aprecia una gran toma de aire ocupando el paragolpes, junto a unas nuevas líneas. Por detrás, las novedades serán notables, pues aunque los pilotos se mantienen en los montantes posteriores, se puede apreciar que varía su distribución de funciones y una nueva gráfica luminosa con tecnología LED. La pantalla táctil del sistema multimedia se mantiene intacta, por lo que las novedades afectarán a los materiales y el equipamiento de conectividad y de seguridad a la conducción.

El revisado KIA Picanto, que llegará en 2024, seguirá contando con el motor de tres cilindros y 1.0 litros con cambio manual de 5 velocidades, una versión que se encuentra a bordo de este prototipo y a juzgar por las llantas de aleación más deportivas, tiene toda la pinta de tratarse de la versión de 100 CV con tecnología T-GDi. La oferta no contará con importantes novedades más allá de una optimización para ofrecer mejoras en consumo de combustible y emisiones.

Compártela en:

Pixel