En su ambiciosa apuesta por la movilidad electrificada la marca KIA presentó en febrero de 2025 su nuevo y esperado vehículo eléctrico. El KIA PV5. Es el primer modelo específico de su estrategia empresarial Platform Beyond Vehicle
(PBV). Está disponible en configuraciones Passenger (Turismo), Cargo (Vehículo Comercial) y Chassis Cab (Chasis Cabina). Con el nuevo KIA PV5 Passenger la marca coreana se adentra en el incipiente mercado de los monovolúmenes 100% eléctricos.
Tiene un tamaño mediano. Mide 4,7 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. En su interior, que es muy espacioso y versátil, puede acomodar un total de ocho pasajeros adultos en disposición 2+3+3. También hay versiones de cinco plazas. La distancia entre ejes es de 3 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 1.320 litros. Una cifra ampliable hasta los 2.300 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Por tamaño y precio compite entre otros con el Citroën ë-Berlingo y el Peugeot E-Rifter. Sin embargo, por capacidad interior y posicionamiento, se enfrenta a adversarios de categoría superior. Entre los principales rivales del KIA PV5 Passenger se encuentran modelos como el Volkswagen ID. Buzz, el Peugeot E-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer y el Toyota Proace Verso Electric.
La gama PV5 está estructurada en diferentes acabados y motorizaciones. El modelo de acceso combina una batería NMC de 51,5 kWh con un motor de 89 kW (122 CV) mientras que la opción superior equipa una batería NMC de 71,2 kWh y es propulsado por un motor de 120 kW (163 CV). La autonomía del KIA PV5 Passenger es de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía para el modelo con batería grande. El KIA PV5 se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en una planta localizada en Hwaseong.