
Comparativa KIA Stonic vs SEAT Arona ¿Quién da más? (con vídeo)
La categoría de los B-SUV está en auge y tanto el SEAT Arona como el KIA Stonic recibieron una actualización hace pocos meses para mantenerse en la cresta...
Ver galería84-120 CV
5.5-5.7 l/100km
5
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20.900-28.475 €
El KIA Stonic es un pequeño SUV de la marca coreana. Cuenta con una carrocería de 4,14 metros de longitud y aspecto robusto, aunque está enfocado al uso por carretera. Su gama de mecánicas es generosa, pero el aspecto más destacable está en su inclinación hacia consumos y emisiones contenidos. Está disponible única y exclusivamente con motores gasolina en opciones de 84, 101 y 120 CV de potencia máxima.
Tanto el motor de 101 CV como el de 120 CV están disponibles con sistema de hibridación ligera -y con etiqueta ECO-. Además, estas dos versiones, con cambio manual, aprovechan la transmisión 6iMT. Esta caja de cambios manual hace que el vehículo circule a vela, sin que el conductor haga absolutamente nada, cuando las condiciones lo permiten. Así se ahorra combustible y se reducen las emisiones.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Kia Stonic
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Nota de los usuarios
8,1
11 opiniones
1.0 T-GDi 74kW (100CV) MHEV iMT Concept
KIA Stonic: un buen coche
Un buen coche lo mires por donde lo mires. Lo tengo desde hace 4 meses y estoy bastante satisfecho con el. Es un microhíbrido de 100 caballos y cambio manual de seis velocidades. No hay un ahorro de combustible, pero que tenga la etiqueta ECO es importante. Por lo demás estoy muy contento con él. Lo volvería a comprar aunque tal vez cambiaría al modelo automático por comodidad aunque reconozco que con 100 CV para mi forma de conducir va sobrado. Yo si lo recomiendo.
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Mejorable
9,4
1.2 DPi 62kW (84CV) Concept
Estoy enamorada de mi KIA Stonic 2022. Tiene un diseño precioso, va de maravilla, no le falta ni fuerza ni potencia y se porta muy bien en la carretera. No podría haber elegido mejor, consume muy poco a pesar de ser de gasolina. Lo recomiendo muchísimo.
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10,0
1.0 T-GDi 88kW (120CV) MHEV Drive DCT
Coche de bajo coste
Hola. Yo tengo el Stonic de 120 caballos y ya llevo 50.00 kilómetros con él y va bien. Hay que reconocer que es un coche básico y que no podemos esperar un coche de lujo, pero para el precio que tiene va bien y en ciudad no consume demasiado. En autovía también va lo suficientemente bien.
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Mejorable
7,2
1.2 DPi 62kW (84CV) Concept
No news, good news
Llevo 5 años con este coche y debo decir que estoy encantado. Cierto es que no soy un fanático de los coches. Lo único que quiero es que sea de conducción cómoda y no me dé ningún problema, y hasta ahora puedo decir que así ha sido. Cierto es que es el básico y que no tiene excesiva potencia. Si tengo que subir un puerto de montaña pues claro que se nota, pero como soy de playa no hay problema. Llevo 90.000 kilómetros y encantado como el primer día! ¡Y que dure!
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Mejorable
8,4
1.2 DPi 62kW (84CV) Concept
Le tengo desde hace 3 días y hoy realice un viaje de 300 kilómetros. El comportamiento en carretera es bueno, pero se echa en falta un poco de brío. Creo que necesito adaptarme al coche un poco más. En general muy contento.
9,2
No he hecho 5000 km y ya me da problemas. No arranca el coche, me dejó tirado, intenté arrancarlo con los cables de la batería con otro coche y no pude. Se enciende el icono del motor y se oye un pitido del motor durante varios minutos. Me esta decepcionado este coche, ahora veremos que solución me dan mañana lunes en el taller de KIA.
Mejorable
4,0
1.0 T-GDi 88kW (120CV) MHEV iMT GT Line
No es hibrido
Mi experiencia tras 3000 km con el coche es que es muy bonito, al conducirlo es cómodo, pero la realidad es que me compre un híbrido que en modo eco no funciona la hibridación. Resulta que en modo normal y sport si ves que funciona, pero el modo eco del stonic varía todo el funcionamiento del motor, por lo que yo noto es que la potencia equivale a un 70cv o menos, y el sistema híbrido lo único que hace es cargar la batería, nunca ayudar al motor, y esto equivale a que si tú sueltas el acelerador para dejarlo ir encima del motor como harías con otros coches en este modelo se te frena. La única manera de que el sistema híbrido llegue a trabajar es si por ejemplo lo bajas de vueltas muchísimo, o si sales patinando y cosas similares, nunca en una conducción normal aunque sea agresiva. En cuanto al embrague electrónico y el modo punto muerto, en fin, si dejas de acelerar y vas llaneando se pone en punto muerto y simplemente te queda el impulso de inercia, si vas a 60 en unos pocos metros bajará la velocidad y tendrás que volver a acelerar para ponerte a la velocidad de la vía. No es algo útil, vería más útil que en modo punto muerto el motor híbrido entrara a trabajar y mantuviera la velocidad, no es el caso. Esto es lo grave para mí, luego tiene problemas con la pantalla, sensores de aparcamiento, de luces, y me tiene pasado varias veces de llegar a una rotonda en segunda apagarse automáticamente el motor con el sistema star stop y tener que frenar para meter primera para que encienda el coche, imagínate frenar para meter primera en medio de la rotonda. En definitiva, me pareció bonito, querían híbrido, pero nunca me volvería a comprar este coche. Espero que os ayude mi opinión.
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Mejorable
7,0
1.0 T-GDi 74kW (100CV) MHEV iMT GT Line
Completito
Lo tengo hace poco y solo llevo 2.500 Km. Pero creo que el resultado va a ser óptimo. Responde bien a todo aunque despista un poco.
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Mejorable
8,6
1.0 T-GDi 74kW (100CV) MHEV iMT GT Line
El acabado GT es perfecto.
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Mejorable
9,4
1.0 T-GDi 88kW (120CV) MHEV Drive DCT
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Buena línea.
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Mejorable
7,8
1.0 T-GDi 88kW (120CV) MHEV Drive DCT
Precioso
En general es un buen coche tanto en ciudad como carretera, me lo volvería a comprar, se disfruta al conducirlo.
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Mejorable
8,6
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Kia Stonic
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Preguntas de los usuarios
11
10 respuestas
Jose Miguel
28 Ene 2023 - 00:20h
Marcha atrás kia stonic
Hola, tengo un KIA Stonic con 600 kilómetros al que le cuesta engranar la marcha atrás, está un poco dura. En cambio el resto de marchas entran sin problemas y van muy finas. ¿A alguien más le pasa esto? Muchas gracias.
Francisco Garcia
29 Nov 2022 - 16:04h
KIA Stonic de 110CV (3 cilindros Turbo MH) o el de 84CV (4 cilindros automático)
No me decido. La diferencia de precio es un 10% del total. El uso que hago del coche es: 50% Urbano, 40% Interurbano y 10% Autopista. unos 13.000 kilómetros al año.
Pros: Etiqueta ECO, aunque vivo en una capital muy pequeña y no le doy mucha importancia, otra ventaja es que tiene mas caballos.
Contras: El motor (turbo) y sistema mas complicado (sin mucho ahorro de gasolina, 0.6 l/100kms) y más caro.
¿Me podéis dar vuestra opinión? Gracias.
Por Javier el 30 Nov 2022 - 09:35h
Hola, Francisco. Muy buenas.
Pues mi recomendación es que optes por el 1.0 Turbo de 100 caballos porque el motor atmosférico te puede venir muy bien en ciudad, pero cuando salgas de ella te va a faltar potencia. Apenas hay diferencia de precio o de consumos, pero para mí el 1.0 T-GDI tiene muchas ventajas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ricardo
01 Ago 2022 - 12:58h
Consumos
Buenos dias. Desde hace 2 meses tengo un KIA Stonic 120CV con cambio manual de seis velocidades y sistema micro hibrido con batería de 48V. Llevo realizados 1.400 kilómetros, y el consumo medio en modo "eco" no baja de los 9 litros/100 Km, en ciudad lo normal son 11-12 litros/100km, en carretera sí que consigo consumos de 5-6 litros/100km. Muy lejos de los 6-7 litros/100km en anunciados en ciclo urbano. ¿Sabéis a qué puede ser debido?
El coche te indica cuando debes cambiar de marcha, lo normal es 10 km 1ª,20 2ª,30 3ª 40 5ª y a parir de 60 6ª...las revoluciones suelen estar entre las 1000 y las 2000 rpm.
Saludos cordiales.
José Manuel
31 Jul 2022 - 00:29h
Kia stonic 1.2 concept 84cv
Buenas. Tengo un KIA Stonic 1.2 Concept de 84 caballos. Cuando va a 2000 rpm hace como un corte de inyección. ¿Alguien me puede decir algo? Gracias.
Ana Belén
10 Mar 2022 - 08:36h
Estoy dudando entre kia stonic micro híbrido y c3 aircross.
Hola. No hago muchos kilómetros al año y estoy dudando entre un KIA Stonic MHEV y un Citroën C3 Aircross. Somos 4 en la familia y ahora mismo tenemos un Picasso de 17 años con 140.000 kilómetros. ¿Cuál me recomendaríais? Tengo como presupuesto 20.000 euros. Gracias.
Por Javier el 10 Mar 2022 - 09:22h
Hola, Ana Belén. Muy buenas.
Pues las dos opciones que mencionas son buenas y válidas. Si no te vas a mover por ciudad y no necesitas la etiqueta ECO del Stonic, igual te sale más rentable el C3 Aircross. Eso ya lo tienes que ver tú. En cuanto a comportamiento, calidad y equipamiento son modelos muy similares. Gastan poco y sirven para casi todo, aunque igual son algo pequeños para cuatro pasajeros porque no tienen mucho maletero. Te lo digo más que nada porque estás acostumbrada al Picasso.
Un saludo!
Adrián
11 Feb 2022 - 22:50h
Vale la pena en 100 cv?
Hola, estoy valorando comprar el KIA Stonic Drive 1.0 T-GDi 100 cv MHEV iMT. ¿Crees que merece la pena? Solo veo reviews del modelo de 120 CV y ya no sé qué pensar. ¡Gracias de antemano!
Por Javier el 16 Feb 2022 - 10:08h
Hola, Adrián. Muy buenas.
El Stonic que mencionas resulta muy interesante. El T-GDi de 100 caballos es más que suficiente siempre y cuando no seas de los que buscan correr. Es un coche muy bien aprovechado, puede circular en autopista sin problemas y transmite seguridad. Lo veo buena compra. De todos modos, para salir de dudas, lo mejor es que te acerques a un concesionario y pidas una unidad de pruebas y lo conduzcas para que tengas tus propias sensaciones.
Un saludo!
Cinthya
30 Ago 2021 - 18:50h
Motor híbrido
Estoy considerando comprar un KIA Stonic pero me preocupa el sistema híbrido que tiene, ¿cuándo hay que cambiar esta batería? ¿Es costosa? ¿Tendré ploblames en subidas? ¿Qée tan beneficio es tener este KIA híbrido?
Por Julio el 08 Dic 2021 - 19:31h
El sistema híbrido en este modelo no funciona en modo eco, consumos de 6.7 si vas muy despacio, las subidas bien, el modo punto muerto no tiene sentido. Yo lo tengo y más que el precio de las baterías me preocupa el precio del motor de arranque, no es un coche recomendable, te lo digo por experiencia
Anónimo
18 Ago 2021 - 21:37h
Maletero
¿Cómo abro el maletero desde el interior del coche? Sin tener que bajar me refiero.
Por Manopla el 29 Abr 2022 - 12:21h
Si que tiene una palanca interior para abrir el maletero desde dentro. Búscala q está. Me pasó en Sierra Navada a -15 y nos queríamos morir...afortunadamente, pudimos abrirlo desde dentro. Nos cambiaron el mecanismo de apertura sin coste alguno. Entiendo que entraba dentro de los 7 años de garantia
Por Vero el 13 Oct 2021 - 16:26h
¿Cómo que no se puede desde dentro? Yo lo abro dando al mismo botón de desbloqueo de puertas traseras.
Por Javier el 24 Ago 2021 - 09:27h
Hola, muy buenas.
El Stonic no tiene portón del maletero eléctrico, por lo tanto no hay forma de abrirlo desde dentro.
Un saludo!
Moisés
10 Jun 2021 - 14:58h
¿Stonic 2021 100 CV o 120 CV?
Hola, estoy interesado en este modelo pero no tengo claro cuál de los dos, en el concesionario me hablaron muy bien de la opción de 100 CV y versiones de este año, pero de la anterior versión el de 100 CV no era muy interesante. ¿Qué os parece?
Respuesta de nuestro experto
En la práctica la diferencia de prestaciones entre las motorizaciones de 100 y 120 CV del Stonic es escasa así que el de 120 sólo interesa si el incremento de precio es muy pequeño.
Roberto
17 Mayo 2021 - 01:07h
Motorización KIA Stonic
Me interesa el KIA Stonic por su precio en el motor de 84cv 1.2, pero veo que siempre se habla de las otras motorizaciones. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Uso de ciudad y alguna escapada ocasional de unos 250 Km.
Gracias
Respuesta de nuestro experto
¡Hola Roberto! No se suele hablar mucho de dicho bloque de 84 CV debido a que, para determinadas situaciones, puede quedarse corto. La diferencia de precio con respecto a la mecánica que hay justo por encima, el motor 1.0 T-GDi de 100 CV, no es muy excesiva. Si tu presupuesto te lo permite lo idóneo es optar por el motor de 100 CV que, además, ahora cuenta con electrificación MHEV de 48 voltios, lo que le hace valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT. Para determinadas zonas de España es un plus disponer de dicha etiqueta. Además, el cambio manual iMT de KIA va muy bien. ¡Un saludo!
ALEJANDRO
28 Mar 2021 - 17:42h
Función inalámbrica Car Play Auto
¿Cómo se activa la función inalámbrica para el uso del Car Play Auto?
Lo he usado en el vehículo de prueba que me dejó KIA y ahora no se como se pone en el KIA Stonic 2021 que acabo de estrenar.
Gracias.
Respuesta de nuestro experto
Hola, buenas Alejandro.
Entiendo que el coche de pruebas que te dejaron fue también un Stonic, ¿cierto? Puede que la opción inalámbrica del Apple CarPlay del coche esté esté desactivada. Mira en los ajustes, y en caso de no estar activada la opción inalámbrica, actívala. Comprueba también que la configuración del teléfono no ha cambiado. Comprueba si por cable se realiza bien la conexión para así salir de dudas y asegurarte que el equipo está bien. Si sigues sin dar con ello echa un vistazo al manual de instrucciones del coche o directamente vete a un taller o concesionario para que te echen una mano.
Espero haberte ayudado. Un saludo!