Leapmotor está decidida a convertirse en tiempo récord en una de las marcas de referencia en Europa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Gracias al respaldo del coloso Stellantis está llevando a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que consolidarse en el territorio europeo. El Salón del Automóvil de Múnich 2025 fue el escenario elegido por Leapmotor para presentar su primer compacto. El nuevo Leapmotor B05.
Este modelo, también conocido como Lafa 5, se sitúa en la creciente gama Leapmotor un escalón por encima del pequeño Leapmotor T10. Desarrollado sobre la plataforma LEAP 3.5, tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,43 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. Ahora bien, gracias a los 2,74 metros de distancia entre ejes, dispone de un espacioso habitáculo con cinco plazas.
Debe enfrentarse a una creciente lista de adversarios. Entre los principales rivales del Leapmotor B05 se encuentran modelos como el Volkswagen ID.3, el MG4, el BYD Dolphin, el Renault Megane E-Tech Eléctrico, el Peugeot E-308, el KIA EV4, el CUPRA Born y el Opel Astra Electric.
La gama B05 está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción trasera. Arroja una potencia de 160 kW (218 CV). Se puede elegir entre diferentes tamaños de baterías. La de mayor capacidad, supera los 65 kWh. La autonomía del Leapmotor B05 supera los 430 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es el primer modelo de Leapmotor en lucir el sello «Made in Spain». El Leapmotor B05 se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Zaagoza.