Volkswagen tiene un nuevo problema, el Leapmotor Lafa 5 llega dispuesto a morder
La marca china de Stellantis ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Múnich, y con una importante novedad que acaba de adelantar. El fabricante ha mostrado tres vistas de su nuevo Lafa 5, un compacto eléctrico que pretende hacerle la vida imposible al Volkswagen ID.3 en 2026.

Leapmotor ya ha dejado claro que no está dispuesta a perderse esta gran oportunidad del Salón del Automóvil de Múnich. La gran cita alemana es el perfecto trampolín para esta marca china, cuyo futuro en el consorcio franco-italiano peligra seriamente, si las dos potencias, europea y asiática, logran materializar su acuerdo comercial para los coches eléctricos.
Si este sale adelante, Leapmotor ya no será una marca de coches eléctrica tan interesante como cuando fue comprada por Carlos Tavares, y la primera que tiene todas las papeletas para salir del entramado dirigido ahora por Antonio Filosa. Por eso mismo es tan importante la presencia de Leapmotor en este evento, que ya confirmó hace unas semanas el debut de un nuevo modelo, un compacto diseñado para competir con uno de los reyes de la categoría, el Volkswagen ID.3.

El nuevo Leapmotor Lafa 5 no renuncia a un diseño de vanguardia
La novedad de Leapmotor se llama Lafa 5, presentando un nombre muy distinto a los que nos tiene acostumbrados esta marca y, sin embargo, es el código interno el que sí presenta la denominación esperada, B05. Fuentes chinas apuntan que este cambio en la forma de nombrar el modelo puede deberse al hecho de que esta nueva propuesta serás más internacional, uno de los grandes objetivos de la marca china.
Pero, más allá de eso, lo que importa de este trío de teasers que se han adelantado es que el Lafa 5 destaca por un diseño moderno y llamativo, con un capó con forma de concha y unos finos faros delanteros que presentan tres finas franjas luminosas en una disposición específica. Como puntos cardinales, que le hacen perfectamente reconocible y que también se ha trasladado a los pilotos traseros.
La tecnología más avanzada en el Leapmotor Lafa 5
Con unos marcados hombros y un inclinado portón trasero, la vista posterior del nuevo Lafa 5 es una clara apuesta por la deportividad, repitiendo el mismo patrón luminoso de los delanteros en los grupos ópticos traseros. Los rasgos claves en este compacto de Leapmotor que cuenta con manijas escamoteables para las puertas y un spoiler al final del techo.
Leapmotor ha confirmado que este nuevo Lafa 5 está basado en la misma plataforma «LEAP 3.5» del crossover B10, y que cuenta con tecnologías avanzadas como un sensor LiDAR en el techo. Un equipamiento que podría no estar en el modelo destinado a la venta en Europa para mantener su precio barato, pero sí otros detalles como la cámara de visión trasera. El nuevo modelo chino será desvelado el próximo 9 de septiembre, por lo que en unos días conoceremos todos sus detalles.
