El debut oficial de la marca Leapmotor en Europa se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de París celebrado en 2024. Un evento en el que, con el respaldo de Stellantis, desveló sus primeros modelos con los que asaltaría los concesionarios. En esta cita también irrumpió por sorpresa el Leapmotor B10. Un SUV compacto eléctrico cuyo lanzamiento comercial tuvo lugar aproximadamente un año más tarde, en septiembre de 2025.
En la creciente gama Leapmotor el nuevo B10 desempeña el papel de «hermano pequeño» del Leapmotor C10. Es el primer modelo global de Leapmotor y el primer fruto que ha dado la marca desde que el coloso Stellantis forma parte del accionariado. Desarrollado sobre la plataforma LEAP 3.5 de Leapmotor, tiene unas dimensiones compactas pero su habitáculo es espacioso y cuenta con cinco plazas.
Mide 4,5 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. El maletero del Leapmotor B10 cubica un volumen de carga de 515 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.415 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Entre los principales rivales del Leapmotor B10 se encuentran modelos como el BYD Atto 3, el KIA e-Niro, el MGS5 EV, el Renault Scenic E-Tech Eléctrico, el Skoda Elroq, el Omoda 5 EV, el Jaecoo 5 EV, el KGM Korando e-Motion, el Lynk & Co 02 y el Honda e:Ny1.
Leapmotor ha estructurado la gama B10 en diferentes acabados y motorizaciones. Es propulsado por un motor de 160 kW (218 CV) cuya potencia es enviada al eje delantero. Un motor que se puede combinar con una batería LFP de 56,2 kWh o una batería LFP de 67,1 kWh respectivamente. La autonomía del Leapmotor B10 alcanza los 434 kilómetros según el ciclo WTLP.
Es producido lejos del territorio europeo. El Leapmotor B10 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Zhejiang Leapmotor Technolog localizadas en Jinhua, Zhejiang.