Tras poner patas arriba el mercado europeo con el MG4 la marca Morris Garage eleva su apuesta por el coche eléctrico con una línea de vehículos de última generación. Una nueva serie de modelos estrenada por el MGS5 EV. Un SUV eléctrico que ha llegado a los concesionarios europeos para ocupar el puesto del desaparecido MG ZS EV. Lo que nadie esperaba es que, muy poco después de su lanzamiento, llegase otro nuevo eléctrico.
En el verano de 2025 se filtró el nuevo MG eléctrico. Un todocamino mediano llamado a desempeñar el papel de «hermano mayor» del mencionado MGS5 EV. Es el nuevo MGS6 EV. Este modelo, desarrollado sobre la plataforma MSP, llega para ocupar el puesto del MG Marvel R. Y a diferencia de este modelo, sí ha sido diseñado para poder ser vendido en mercados de volante a la derecha.
No fue hasta finales de 2025 cuando se materializó la puesta de largo del nuevo MGS6 EV. Este SUV eléctrico inició su andadura comercial en Europa en el Reino Unido y, más concretamente, en Inglaterra. Poco después se materializaría su lanzamiento en Europa continental. Dejando a un lado los eléctricos de IM Motors vendidos en territorio europeo bajo el sello de MG, el nuevo MGS6 EV corona la creciente oferta de vehículos eléctricos de Morris Garage.
Como hemos señalado previamente tiene un tamaño mediano. El nuevo MGS6 EV mide 4,71 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D-SUV. Tiene una distancia entre ejes de 2,14 metros y en su interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 674 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.910 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
Al igual que ocurre con otros muchos coches eléctricos el MGS6 EV tiene lo que se conoce como «frunk». Es decir, un maletero delantero. Bajo el capó hay un espacio de carga de hasta 124 litros. Un espacio suficiente en el que almacenar los cables y accesorios para la carga.
Debe enfrentarse a importantes adversarios. Entre los principales rivales del MGS6 EV se encuentran modelos como el Tesla Model Y, el Xpeng G6, el BYD Seal U, el Toyota bZ4X, el Leapmotor C10, el KGM Torres EVX y el Skywell BE11.
La gama MGS6 EV
está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El «corazón» de este vehículo es una batería de iones de litio de 77 kWh. Hay versiones de tracción trasera propulsadas por un motor de 180 kW (245 CV) y versiones de tracción total con dos motores que arrojan una potencia total combinada de 266 kW (362 CV). La autonomía del MGS6 EV es de hasta 530 kilómetros según el ciclo WLTP. Al tratarse de un vehículo eléctrico luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.
Es producido muy lejos de las fronteras europeas. El MGS6 EV se fabrica en China. Y más concretamente en una planta de SAIC localizada en Ningde, Fujian.