Prueba MG ZS
Óscar Magro prueba el MG ZS, el chollo del momento. El MG ZS apunta a ser un gran éxito este año 2023 por su atractivo precio de 13.990...
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Listado de versiones y acabados del MG ZS, con precios, ofertas y descuentos.
| Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
|---|---|---|---|---|---|---|
| ZS 1.5 Comfort (2023) Desde 17.223 € | Gasolina | 106 CV | 6.6 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.5 Luxury (2023) Desde 19.223 € | Gasolina | 106 CV | 6.6 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.5 Luxury (2024) Desde 19.723 € | Gasolina | 106 CV | 6.6 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.5 Standard (2025) Desde 19.823 € | Gasolina | 116 CV | 6.5 l/100 km | ![]() | ||
| ZS Hybrid+ Standard (2024) Desde 19.989 €22.348 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5 l/100 km | ![]() | ||
| ZS Hybrid+ Comfort (2024) Desde 20.989 €24.348 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5.1 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.0T Comfort Auto (2023) Desde 20.997 € | Gasolina | 111 CV | 7.2 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.0T Luxury (2023) Desde 21.223 € | Gasolina | 111 CV | 7.2 l/100 km | ![]() | ||
| ZS 1.5 Comfort (2025) Desde 22.823 € | Gasolina | 116 CV | 6.5 l/100 km | ![]() | ||
| ZS Hybrid+ Luxury (2024) Desde 22.989 €26.348 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
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Morris Garage ha sucumbido con creces a la «fiebre SUV» que asola a los principales mercados automovilísticos. En el año 2016, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou en China, la mítica firma de origen británico anunció en sociedad su segundo vehículo tipo SUV. El nuevo MG ZS. Un modelo que pasaba a situarse como el «hermano pequeño» del desaparecido MG GS.
El respaldo económico y técnico proporcionado por el coloso chino SAIC ha sido determinante para que MG pudiera poner en marcha una ofensiva de producto en la que los todocaminos son los grandes protagonistas. Hubo que esperar hasta el año 2017 para que el nuevo ZS llegara a los concesionarios. Inicialmente se puso a la venta en China. Sin embargo, este SUV fue concebido con el objetivo de ser global.
La versión de producción del ZS se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. También se aprovechó el Salón de Londres 2017 para presentarlo al público británico y anunciar su inminente lanzamiento comercial en Europa.
Necesitó de muy poco tiempo para convertirse en un pilar central sobre el que MG sustenta buena parte de su modelo de negocio dentro y fuera de China. Es, con diferencia, el modelo de Morris Garage más vendido en los mercados internacionales. Además de en China se vende en Europa, en Australia, en la India y numerosos países del Sudeste Asiático.
Antes de su lanzamiento en el Reino Unido se barajó la idea de utilizar un nombre distintivo. Y es que, como veremos más adelante, el nombre ZS ya fue usado por MG en el pasado en un tipo de vehículo muy diferente. Ahora bien, en otras partes del mundo sí se optó por otras nomenclaturas. El ZS es también conocido como MG VS y MG Astor.
En el año 2018 se produjo un hecho muy importante en la historia de este modelo. En el Salón del Automóvil de Guangzhou celebrado en la lejana China tuvo lugar el debut en sociedad de la versión 100% eléctrica del ZS. Irrumpía en escena el MG EZS. Un modelo que llegaría finalmente a los concesionarios europeos como MG ZS EV. Es el primer coche eléctrico de producción en serie de Morris Garage.
Aproximadamente un año más tarde, en 2019 y también en China, se produjo la puesta de largo de la esperada puesta a punto del ZS. El SUV más pequeño de MG fue objeto de una importante revisión. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En Europa hubo que esperar hasta finales de 2021 para dar la bienvenida al nuevo MG ZS. El «facelift» también se aplicó a la variante eléctrica. Estrenó diseño, tecnología y un sistema de propulsión eléctrico mejorado.
Morris Garage aprovechó la actualización de su todocamino compacto para introducir en el mercado español su versión térmica. El MG ZS con motor de gasolina se puso a la venta en España en noviembre del año 2021. Un modelo que ha cosechado desde su lanzamiento numerosos éxitos comerciales siendo, en más de un mes, el coche más vendido en España.
En el verano de 2024 se presentó la segunda generación del MG ZS. El exitoso SUV de Morris Garage fue renovado por completo. Ahora es más grande, más tecnológico y debutó en versión híbrida autorrecargable (HEV) con la tecnología Hybrid+ de MG. Pocos meses después llegó a los concesionarios españoles y, durante un tiempo, ha convivido en el mercado con el modelo saliente.
MG decidió alargar la vida comercial del SUV ZS de primera generación debido a su gran popularidad. Una popularidad conseguida, principalmente, por su precio de venta económico. A principios de 2025 la gama del nuevo ZS fue ampliada con una versión puramente térmica. Ahora bien, con este cambio generacional, se materializó la despedida del MG ZS EV. La variante eléctrica no tuvo continuidad en la línea MG puesto que la marca decidió retirarlo del mercado para, en su lugar, ofrecer el MGS5 EV.
El nuevo ZS mide 4,43 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,61 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 443 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.457 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del MG ZS se encuentran modelos como el SEAT Ateca, el Skoda Karoq, el Honda HR-V, el Dacia Duster, el KGM Korando, el Suzuki S-Cross, el Hyundai Kona, el Omoda 5 y el EBRO S400. Aunque por tamaño debe enfrentarse a todocaminos compactos, por precio sus rivales son de segmento inferior.
La gama de motores del MG ZS ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones. Tras la salida de la variante 100% eléctrica, el ZS pasa a estar disponible en versión puramente térmica de gasolina con 116 CV y en versión híbrida autorrecargable (HEV) de 197 CV respectivamente.
Es producido muy lejos de las fronteras europeas. El superventas de Morris Garage luce el sello «Made in China». El MG ZS se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SAIC localizadas en Zhengzhou. De esta planta salen todas las unidades destinadas a Europa. Ahora bien, también se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Tailandia, India, Taiwán e Indonesia.
La denominación comercial ZS no siempre ha estado asociada a un vehículo con carrocería tipo SUV. En el pasado existió un MG ZS con carrocería sedán. Fue producido durante un corto espacio de tiempo. Entre los años 2001 y 2005. Es considerado como una versión preparada y/o mejorada del Rover 45, el sucesor del Roveer 400.
El desarrollo del ZS sedán se llevó a cabo en tiempo récord. Se completó antes de que BMW decidiera desprenderse de Rover en abril del año 2000. Una parte importante del desarrollo se pudo acortar debido a que, por aquel entonces, ya se habían creado algunos prototipos. De hecho, MG Rover ya había creado versiones MG de los tres vehículos Rover que estaba comercializando por aquel entonces.
Estuvo disponible con motores de gasolina y diésel. Entre las opciones mecánicas más destacadas estaba, sin lugar a dudas, el motor V6 de 2.5 litros con más de 170 CV. Este modelo también tuvo una trayectoria destacable en el mundo del automovilismo británico siendo participe de la BTTC, el campeonato británico de turismos. En 2005 se finalizó oficialmente su comercialización. Tanto el MG5 como el MG6 se sitúan como los sucesores naturales de este modelo.
¿Qué motor lleva el MG ZS?
MG es de origen británico, pero ahora es propiedad de SAIC Motor y es esta matriz china la que fabrica los coches y motores de MG. En el caso del MG ZS hay disponibles dos opciones: un 1.5 litros de 106 CV atmosférico y un 1.0 litros turbo de 111 CV. El primero se denomina 1.5 VTI-tech, y el segundo 1.0 TGDI.
El 1.5 106 CV sólo se vende con cambio manual de cinco velocidades, y el 1.0 TGDi 111 CV está disponible con cambio manual de seis velocidades y automático de cinco relaciones. En realidad, el motor más recomendable es el 1.5 VTI-tech que rinde prácticamente igual y gasta menos combustible. Solo que el 1.0 TGDi 111 CV tiene mejor respuesta en rango medio de revoluciones, pero cuesta más y no merece la pena en absoluto.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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