Motor.es

Pure Electric reinventa el patinete eléctrico: así son los nuevos Advance y Advance Flex

La marca británica Pure Electric acaba de presentar dos nuevos patinetes con los que pretende dar un salto más en materia de ergonomía y seguridad. Diseñados desde cero, ambos suponen una reinvención del concepto tradicional de e-scooter.

Pure Electric reinventa el patinete eléctrico: así son los nuevos Advance y Advance Flex
La nueva gama Advance de Pure Electric ha sido presentada en París.

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 18:00

Pure Electric ya ha hecho oficial la llegada de dos nuevos modelos a su gama de micromovilidad eléctrica urbana. En este caso se trata de los patinetes eléctricos Advance y Advance Flex, que se unen a la gama ya existente de e-scooters Pure Air.

La marca británica, fundada en 2018 por Adam Norris, apuesta por la calidad y la fiabilidad para ofrecer al usuario un mejor modo de desplazarse a diario por las ciudades.

«Los reposapiés situados a ambos lados de un chasis central permiten al conductor adoptar una posición más natural hacia delante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Pure Electric Advance y Advance Flex han sido diseñados desde cero con ello en mente, proponiendo para ello un nuevo modo de entender la ergonomía en este tipo de vehículos eléctricos.

Una plataforma diferente

La base de este nuevo concepto reside en la plataforma sobre la que se desplaza el usuario, que en lugar de adoptar la forma habitual que obliga a este a circular con el cuerpo ladeado, propone una postura mucho más natural.

Para ello, los nuevos Pure Advance y Pure Advance Flex cuentan con un chasis central y un reposapiés a cada lado. De este modo, el usuario se sitúa con los pies separados a la altura de los hombros, con el peso equilibrado y mirando completamente hacia adelante.

El Pure Electric Advance Flex se pliega hasta quedar muy reducido.

Sam Bernard, director de Tecnología de Pure Electric, comenta que «lo que hemos visto hasta ahora de los fabricantes de e-scootersson esencialmente patinetes para niños con una cubierta estrecha, simplemente mejorada con una batería y un motor».

«Nuestra nueva gama cuenta con reposapiés situados a ambos lados de un chasis central que permite al conductor adoptar una posición más natural hacia delante. Este enfoque innovador sitúa al conductor más cerca del suelo, lo que significa que su experiencia es más estable y cómoda», prosigue.

«Con Pure Advance y Pure Advance Flex, el piloto puede inclinarse fácilmente en las curvas haciendo que la sensación sea controlada y divertida, como si se deslizara por el suelo», amplía.

El piloto de Fórmula 1 Lando Norris apadrina el lanzamiento del Pure Electric Advance.

Más seguridad

A la nueva plataforma con una posición más natural, se le unen otros elementos que Pure Electric considera que elevan los estándares de seguridad.

Entre ellos, destaca la nueva dirección Pure Control, que está pendiente de patente y ha sido concebida para estabilizar los manillares inestables. Además, el sistema de frenado dispone de un freno regenerativo en la rueda trasera y uno de tambor en la delantera. Por su parte, los neumáticos de 10 pulgadas carecen de cámara de aire.

Los reposapiés incluyen luces.

El sistema de iluminación también ha sido mejorado. El manillar incorpora indicadores luminosos que se pueden ver desde la parte delantera, lateral y trasera. También se incluyen luces LED en la parte trasera de los reposapiés que parpadean secuencialmente cuando el conductor indica.

Por su parte, la luz delantera es cuatro veces más brillante que las luces utilizadas en la gama anterior. Además, la luz de marcha trasera se convierte en una luz de freno brillante cuando el conductor acciona la palanca de freno.

Características técnicas de Pure Advance y Advance Flex y precios

Todos los modelos de la gama Advance cuentan con motores de 500 W de potencia nominal y potencia máxima de 710 W, ofreciendo una buena aceleración y subida de pendientes.

En cuanto a la autonomía, el Pure Advance está disponible en 2 modelos que ofrecen diferentes opciones. El Pure Advance básico tiene una autonomía máxima de 40 kilómetros, mientras que el Pure Advance+ puede cubrir hasta 50 km con una sola carga. Por su parte, el Pure Advance Flex de tamaño ultracompacto dispone de una autonomía de hasta 50 km.

Ficha técnica de la gama Advance de patinetes eléctricos

Pure AdvancePure Advance +Pure Advance Flex
ColoresNegro mate
Gris mate
Gris mercurio
Plateado
Gris mercurio
Plateado
PVPR899 euros999 euros1099 euros
Autonomía40 km50 km50 km
Peso16 kg16 kg16 kg
Potencia nominal500 W500 W500 W
Potencia máxima710 W710 W710 W

También es importante la adaptación a las diferentes condiciones de la nueva gama Advance, que al estar homologada con el grado de impermeabilidad IP65, garantiza su rendimiento en cualquier situación meteorológica.

Fotos: Pure Electric | Motor.es

Compártela en:

Pixel