Motor.es

Cannondale Moterra Neo LAB71, el lujo hecho Mountain Bike eléctrica

Esta versión especial de la clásica Cannondale Moterra recurre a los mejores componentes del mercado y al motor Bosch Performance Line CX Race para ofrecer al ciclista una bicicleta eléctrica de montaña de ensueño.

Cannondale Moterra Neo LAB71, el lujo hecho Mountain Bike eléctrica
Cannondale Moterra Neo LAB71.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 15:00

Fue en 2016 cuando Cannondale presentó al mundo una bicicleta eléctrica de montaña llamada Moterra. Un modelo que destacaba no sólo por el hecho de contar con asistencia al pedaleo, sino también por su diseño y tecnologías innovadoras.

Siete años después, la firma estadounidense lanza al mercado una versión muy exclusiva con el apellido LAB71, que diferencia a los modelos de mayor nivel de la marca y además son montadas a mano una por una.

As es la Cannondale Moterra Neo LAB71

La popular Trail de Cannondale cuenta con un cuadro de fibra de carbono asociado a un basculante trasero de aluminio con garantía de por vida. Además, ambos están decorados con una pintura especial que los hace destacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta LAB71, como el resto de las Moterra Neo, cuenta con sistema de suspensión y geometríaProportional Response, que adapta las mismas a cada talla para encontrar el mejor rendimiento y confort en cada una de ellas.

Detalles de la exclusiva Cannondale Moterra Neo LAB71.

Para el montaje de esta joya, Cannondale se ha basado en tres marcas: Bosch, SRAM y RockShox. El primero aporta el venerado motor Bosch Performance Line CX Race con 85 Nm de par y hasta un 400 % de asistencia en su exclusivo modo «Race».

A él se asocian una batería integrada en el tubo diagonal -y extraíble- Bosch PowerTube de 750 Wh y un mando LED Remote con display Kiox 300.

Transmisión inalámbrica y 150 mm de recorrido

La transmisión es otro de los elementos estrella, ya que hablamos de la SRAM XX T-Type inalámbrica. Además, la Cannondale Moterra Neo LAB71 monta ruedas Zipp 3Zero Moto con llantas de fibra de carbono, estabilizador de pisada y neumáticos Maxxis Minion DHF de 29 pulgadas de diámetro por 2,6 de grosor.

La Cannondale Moterra Neo LAB71 recurre a lo mejor de Bosch, SRAM y RockShox.

En cuanto a los frenos y las suspensiones, volvemos a tener lo mejor de lo mejor. En este caso, unos SRAM Code Ultimate hidráulicos de cuatro pistones, además de una horquilla RockShox Lyriq Ultimate y un amortiguador Deluxe Select+ de la misma marca, ambos con 150 mm de recorrido.

El precio, como no puede ser de otro modo, es tan sideral como su calidad. La Cannondale Moterra Neo LAB71 se presenta en tallas SM, MD, LG y XL con un único acabado, el Tinted Red a un precio de 12.999 euros. Una locura… pero bendita locura.

Fotos: Cannondale

Pixel