Motor.es

¿Una moto eléctrica por menos de 2000 euros? La hay y se llama Wayscral E-Quip

Si quieres un scooter eléctrico básico a precio muy reducido, el modelo que vende Norauto puede ser lo que estás buscando. Te contamos cuáles son sus características y qué puedes pedirle al Wayscral E-Quip.

¿Una moto eléctrica por menos de 2000 euros? La hay y se llama Wayscral E-Quip
El Wayscral E-Quip 45 es uno de los ciclomotores eléctricos más baratos del mercado.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 14:00

La movilidad en las ciudades está evolucionando y cada vez son más las personas que buscan una alternativa al coche como medio de transporte habitual.

A nadie se le escapa el auge de las bicicletas y patinetes eléctricos, mientras que los ciclomotores mantienen su amplia presencia en las calles. Pero cada vez son más las opciones que permiten al usuario optar por un scooter cero emisiones.

Así es el Wayscral E-Quip

Lo que ocurre es que tendemos a pensar que todo lo que sea eléctrico implica un desembolso de dinero considerable. O, al menos, más elevado de lo habitual en modelos equivalentes con motor de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, una de las marcas del Grupo Mobivia tiene a la venta un ciclomotor eléctrico que desafía esa idea preconcebida con un precio muy reducido: menos de 2000 euros. Pero, ¿qué ofrece el Wayscral E-Quip por tan poco dinero?

Un scooter tradicional con motor Bosch

Para empezar, un diseño clásico típico de los scooters de toda la vida, pero electrificado. De ello se encarga un motor Bosch sin escobillas de buje trasero que ofrece 1,5 kW de potencia nominal y 2,4 kW de potencia máxima, lo que equivale a un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos. Por tanto, su velocidad máxima es de 45 km/h.

La Wayscral permite transportar dos personas y varios bultos.

En cuanto a la autonomía, esta viene marcada por una batería extraíble de LG que funciona a 60 V y que tiene una capacidad de 1200 Wh. Esto le permite a la Wayscral E-Quip ofrecer un alcance de entre 25 y 40 kilómetros. No es mucho, desde luego, pero por este precio se puede pedir más. Además, la batería necesita unas cinco horas para recargarse por completo en un enchufe doméstico.

Frenos de disco, conector USB y pantalla multifunción

Las suspensiones son las habituales en este tipo de vehículo: horquilla telescópica hidráulica delantera y amortiguador doble regulable detrás. Además, ambas ruedas de 12 pulgadas equipan frenos de disco preparados para detener los 82 kilogramos que pesa este ciclomotor que es capaz de circular con hasta 243 kg. de carga.

En ella se incluyen hasta dos pasajeros, que pueden utilizar el baúl situado bajo el asiento, así como una barra de soporte central, una lateral y un portaequipajes trasero para llevar bultos consigo.

El Wayscral E-Quip ofrece una solución muy económica de movilidad sostenible para la ciudad.

El scooter de la firma francesa ofrece también conector USB para cargar el móvil, pantalla multifunción con nivel de batería, modo de conducción, autonomía, velocidad, distancia y kilómetros totales. ¿Y cuál es su precio? Puedes comprarlo en Norauto por 2299 euros, pero en la tienda online del fabricante lo encontrarás por algo menos, concretamente 1999 euros.

Como es lógico, no hablamos de un ciclomotor al que se le pueda pedir mucho, pero sí puede ser una buena opción para aquellas personas que necesitan un medio de transporte personal para la ciudad sin tener que realizar un gran desembolso. ¿Cómo lo ves?

Fotos: Wayscral

Compártela en:

Pixel