Motor.es

Lo último en bicicletas eléctricas lo muestra Roetz con su e-bike modular

La marca neerlandesa Roetz ofrece un modelo de bicicleta completamente diferente al del resto. A través de su modelo Life, apuesta por la modularidad para crear una e-bike eterna.

Lo último en bicicletas eléctricas lo muestra Roetz con su e-bike modular
En la Roetz Life, incluso se pueden intercambiar piezas del cuadro.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 10:00

Roetz es una empresa holandesa que se dedica a la fabricación y venta de bicicletas de alta calidad. Fundada en 2010 por un grupo de amigos apasionados por la bicicleta, Roetz se ha convertido rápidamente en una marca reconocida a nivel internacional por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

En la página de Roetz se pueden encontrar distintos modelos de bicicletas. La mayoría son las clásicas bicicletas de ciudad, con un diseño muy cuidado y vintage.

Sin embargo, lo que realmente define a Roetz es su compromiso con la circularidad. Es decir, con un sistema que recicla componentes, los reacondiciona y proporciona una segunda vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Roetz Life

Dicho concepto es llevado al extremo con su último modelo: el Life. Hablamos de una bicicleta eléctrica que rompe con el diseño característico de Roetz, apostando por líneas más modernas y futuristas.

El cuadro modular de la Roetz Life permite cambiar partes dañadas.

Además, la Roetz Life es una e-bike modular, es decir, en la que todos sus componentes pueden ser reemplazados. Y eso incluye el cuadro, que está formado por varias piezas que pueden sustituirse sin necesidad de tocar el resto.

Así es la bici modular de Roetz

Este innovador cuadro modular está hecho de acero inoxidable e incorpora un módulo de 7 marchas con cambio electrónico y correa de carbono para un mantenimiento mínimo. Por supuesto, dicho módulo también es fácilmente intercambiable.

Además, presenta varias opciones de batería según las necesidades del cliente, así como una pantalla inteligente y frenos de disco hidráulicos.

El sistema de monitorización sirve para, entre otras cosas, avisar al ciclista de que ha sufrido un pinchazo. En el futuro, la Roetz Life también se podrá configurar de diferentes formas a través de módulos que la conviertan en una e-bike de carga, etc.

La Roetz Life tiene un precio de 3750 euros sin descuentos ni promociones.

Características técnicas de la Roetz Life:

  • Cuadro: de acero inoxidable.
  • Sistema de accionamiento: motor de tracción media Roetz, cambio automático de 7 velocidades, correa de transmisión de grado industrial.
  • Ruedas y frenos: neumáticos Schwalbe Big Ben, incluido un exclusivo sistema de control de la presión de los neumáticos, frenos hidráulicos con discos de 160mm.
  • Batería: extraíble sin llave de 500 Wh o 840 Wh opcional con autonomía de hasta 180 km (modo Eco).
  • Seguridad: cerradura electrónica, con un solo toque que permite incluir llavero de marca, protección contra robo GPS. Sistema Roetz Life que monitoriza la presión de los neumáticos, el desgaste de los frenos y el estado del motor y la batería.
  • Accesorios: soportes delanteros y traseros compatibles con MIK, sillín Selle Royal Modular Deck, luces Philips Optics.

En este momento, Roetz ya ha iniciado el periodo de pedidos anticipados, teniendo previstas las primeras entregas para febrero de 2023. La opción de reservar una bicicleta Roetz Life consiste en un anticipo de 100 €euros.

Al reservar la bicicleta, el cliente recibe un descuento de lanzamiento del 10 %. El precio esperado sin descuento es de 3750 euros, y también se puede optar por la modalidad de suscripción desde 96 euros al mes.

Fotos: Roetz Bikes

Compártela en:

Pixel