Sesión accidentada y sin cambios en Le Mans, a falta de la noche

  • Numerosos incidentes y dos accidentes de bandera roja impidieron que ninguno de los mejores tiempos fuesen batidos.
  • Fernando Alonso tuvo ocasión de rodar durante la primera hora de forma interrumpida.
  • El fuerte accidente del LMP2 de Villorba Corse puso fin a la sesión media hora antes de lo previsto.

La segunda sesión de clasificación en Le Mans resultó en un fútil intento que duró mucho menos de lo esperado, en el que dos accidentes redujeron dos horas a poco más de una. Nada cambió, por tanto, en una clasificación en la que Toyota está a dos horas de cerrar su doblete en la clasificación en la sesión final, que comenzará media hora antes, a las 21:30, y terminará sobre la medianoche.

La sesión comenzó con Fernando Alonso al volante del Toyota #8, en busca de defender la pole position marcada el día anterior por Kazuki Nakajima pese a que las condiciones no serían las más propicias en esta sesión. No obstante, la actividad se neutralizó cuando apenas había pasado un cuarto de hora después de que, casi de forma simultánea, el Porsche #94 y el Ford #67 sufriesen accidentes separados, además del LMP2 de Eurasia sufriendo la pérdida de una de sus ruedas. 

20 minutos de bandera roja precedieron a un temprano trompo por parte de Mike Conway en el Toyota #7. Durante esta primera parte de los procedimientos, Alonso logró registrar un tiempo de 3:18.021, a menos de un segundo del crono de su compañero nipón. En LMP2, la sesión empezó protagonizada por una salida de pista de Norman Nato, que pinchó un neumático en el coche #35 de SMP Racing. Pasada la primera hora, Nicolas Lapierre también perdió el control de su bólido, el #36 de Alpine, a causa de un pinchazo, aunque en su caso en la chicane final. La cantidad de gravilla que desprendió en la pista obligó a una larga slow zone para retirarla. 

Cuando la slow zone aún no había terminado, el #47 de Villorba Corse sufrió un fuerte accidente en la frenada de la primera chicane de Hunaudières. Aunque su piloto, Giorgio Sernagiotto, emergió del vehículo sin mayores problemas, la sesión fue detenida por segunda vez, y los daños en las protecciones fueron lo suficientemente severos para dar por terminada la sesión alrededor de las 20:35. 

En general, la única mejora notable en cualquiera de las categorías fue la de Nick Tandy, que situó al Porsche #93 en quinto lugar en LMGTE-Pro, además de los LMP1 de Manor que mejoraron notablemente en tiempo, pero no en posiciones. La clase LMGTE-Am tuvo como incidente más destacado el parón en pista de Michael Wainwright en la primera hora, reemprendiendo su camino el Porsche #86 poco después. Así pues, el Porsche #88 iniciará la última sesión en la pole provisional, al igual que el Oreca #48 en LMP2 y el Porsche #91 en LMGTE-Pro.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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