Motor.es

33 inscritos en la ronda de la Sprint Cup en Hungría

  • Un total de 33 vehículos GT3 se dan cita en la penúltima ronda de la Blancpain Sprint Cup que se disputa en Hungaroring.
  • Destaca la presencia de un Porsche 911 GT3 en el seno del equipo Attempto Racing con Kévin Estre y Klaus Bachler como pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 13:30

La resaca de las 24 Horas de Spa ya es historia y las Blancpain GT Series se disponen a resolver en poco más de dos meses el campeonato. Dos citas al sprint y una de resistencia dictaminarán a todos los campeones de un certamen que tiene su primera parada post 'vacacional' en el trazado de Hungaroring. Un total de 33 vehículos GT3 aparecen inscritos en la cuarta ronda de la Blancpain Sprint Cup, donde además de haber superioridad numérica de Audi y Mercedes, también hay algunos cambios interesantes en la parrilla, como por ejemplo la presencia de un Porsche 911 GT3 con tintes 'oficiosos'.

La Blancpain Sprint Cup mantiene una parrilla bastante estable respecto a la cita de Zolder con la presencia de GT3 de ocho fabricantes, aunque eso no impide que existan algunos cambios y movimientos de pilotos. Ocho serán los Audi R8 LMS en parrilla por los siete Mercedes-AMG GT3, aunque entre todos ellos las miradas están puestas en los contendientes al título. Maxi Buhk y Franck Perera llegan al frente de la clasificación con el Mercedes #84, mientras que Will Stevens y Markus Winkelhock se sitúan a cinco puntos con el Audi #2.

Aunque Ferrari es el siguiente fabricante con más presencia, tres de los Ferrari 488 GT3 luchan por la victoria en Pro-Am -frente a dos Mercedes-, el cuarto lo hace en la Silver Cup y el quinto es un Ferrari 458 Italia, por lo que las opciones reales de victoria del fabricante italiano son bajas. No sucede así con los cuatro Lamborghini Huracán GT3 presentes en Hungría entre los que se encuentran el #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, el #19 al que regresa Rolf Ineichen o el #66 en el que Christopher Zöchling une fuerzas con Max van Splunteren. En el #27 Luca Filipi se asocia con Fabrizio Crestani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los cuatro McLaren 650S GT3 presentes en Hungría también hay cambios, toda vez que Loris Hezemans ya no está en el #43 de Strakka Racing, donde su puesto lo ocupa Côme Ledogar. El resto de la parrilla la completan los dos habituales Bentley Continental GT3 del equipo M-Sport y los dos BMW M6 GT3 de ROWE Racing, así como un Porsche 911 GT3 que aterriza en el certamen por sorpresa. No obstante, Attempto Racing alinea este Porsche en lugar de su segundo Lamborghini Huracán GT3. En este Porsche #67 competirán Kévin Estre y Klaus Bachler.

Como es habitual, la nómina de pilotos españoles se reduce a dos en las citas al sprint de las Blancpain GT Series. Sin cambios en el frente, Andy Soucek se pondrá a los mandos del Bentley #8 junto a su infatigable compañero Maxime Soulet, mientras que Dani Juncadella liderará el Mercedes #88 en el que compite junto a Felix Serralles. Tras contar con el apoyo directo de fábrica con motivo de las 24 Horas de Spa, parece que todo vuelve a la normalidad en el box del equipo AKKA ASP y Juncadella competirá bajo los ingredientes habituales del resto de la temporada.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel