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    5 claves en las que ha mejorado el Opel Grandland 2022

    5 claves en las que ha mejorado el Opel Grandland 2022
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    El diseño se ha renovado para ajustarse al nuevo Astra.
    Carlos González
    Carlos González4 min. lectura

    El restyling del Opel Grandland, que ya hemos podido poner a prueba, no solo trae una fuerte renovación estética. También tiene más y mejor equipamiento tecnológico y una mejora para la autonomía en modo eléctrico de sus versiones híbridas enchufables.

    El nuevo Opel Grandland 2022 es un restyling del modelo que se estrenó en el año 2017, no se trata de una nueva generación a pesar de que, por su estética, quizá lo pueda parecer. No obstante, teniendo en cuenta la gran renovación que está llevando a cabo Opel en toda su gama, siendo el Grandland su 'buque insignia', son muchos los cambios que se han introducido en él.

    Este nuevo Grandland ha perdido la 'X' de su nombre, como ha ocurrido también con el Mokka y el Crossland, pero también ha recibido novedades en el apartado estético, mejoras sustanciales en su equipamiento -sobre todo a nivel de tecnología- y un aumento en la autonomía de sus configuraciones híbridas enchufables. Un restyling muy conveniente.

    1. Cambio de diseño

    El diseño del Opel Grandland 2022 sigue las líneas del Mokka y del Astra, sobre todo por el característico Opel Vizor. Una pequeña parrilla cerrada, terminada en color negro brillante y con el logotipo, de idéntico color, presidiendo esta pieza. Los faros también siguen un nuevo diseño y el frontal, en definitiva, continúa con la nueva identidad de la marca para darle un aspecto más atractivo y moderno.

    El Vizor define la nueva identidad de Opel a nivel de diseño.

    2. Mejor iluminación

    En este nuevo diseño, y en estos nuevos faros, contamos con la tecnología IntelliLux LED de última generación de Opel, con 84 diodos por faro y un sistema de reconocimiento del entorno notablemente mejorado. Las luces del Opel Grandland funcionan de forma automática con una mejor adaptación al entorno para evitar los deslumbramientos y, al mismo tiempo, proporcionar la máxima visibilidad de la carretera durante la conducción nocturna.

    3. Visión nocturna

    Se ha introducido la tecnología Night Vision. Detrás de ese Opel Vizor hay una cámara nocturna que sirve para detectar peatones y ciclistas y poder visualizarlos en el cuadro de instrumentos digital cuando no hay ningún tipo de luz. Esto, evidentemente, proporciona un nivel de seguridad mucho mayor en la conducción urbana.

    En la parte trasera, los cambios son insignificantes a nivel de diseño.

    4. Mejor equipamiento tecnológico

    En el interior contamos ahora con el Opel Pure Panel. Esto no es más que un cuadro de instrumentos digital de hasta 12 pulgadas junto a la nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas, ambas integradas en el mismo módulo de color negro brillante. Un interior mucho más moderno y mucho más avanzado a nivel de tecnología; el sistema operativo del apartado multimedia se ha renovado también para ser más completo y más cómodo para el usuario.

    5. Más autonomía en las versiones PHEV

    Siguen ofreciéndose dos versiones híbridas enchufable en la gama, de 225 y 300 CV, respectivamente, y junto a las versiones gasolina y diésel de 130 CV. Mantienen idénticas sus prestaciones y sus configuraciones con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, ahora ofrecen 61 y 66 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, respectivamente.

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