¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del diseño del Opel Corsa Facelift 2022, y sus interesantes novedades

    Adelanto del diseño del Opel Corsa Facelift 2022, y sus interesantes novedades
    1
    Recreación ilustrativa Opel Corsa Facelift 2022Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La sexta generación del Opel Corsa ya estaba lista cuando PSA adquirió la marca alemana y mandó rediseñar por completo al utilitario del rayo. El único modelo que se ha quedado descolgado de la gama, luciendo un diseño diferente al moderno Vizor. La firma de Russelheim ya trabaja en el Opel Corsa Facelift que presentará a finales de 2022, como modelo 2023.

    Opel está respetando los plazos de renovación parcial o total de sus modelos para aplicar los facelift pertinentes o la llegada de generaciones completamente nuevas. Pero esta estrategia está perjudicando, en cierta manera, al modelo más pequeño de la marca del rayo, pues sus ventas en algunos países no son las deseadas. Para algunos, la sexta generación del utilitario nació con un diseño «viejo».

    Y eso que no sabemos realmente cómo habría sido si PSA no hubiera retrasado su lanzamiento al mercado cuando absorbió a Opel, al rediseñarse por completo, tanto el plano estético como el técnico. Dejando a un lado esto, para muchos el Corsa F debería de haber recibido el diseño Vizor antes de plazo. Un facelift que te adelantamos en esta recreación, con el moderno estilo que caracteriza a todos los modelos de Opel luciendo en primer término, y que cambiará radicalmente.

    Foto Opel Crossland 2021 - exterior
    Los pilotos traseros del Opel Crossland 2021 se actualizarán en esta línea en el Corsa 2022

    Las claves de los Opel Corsa, y Corsa-e, Facelift 2022

    Los faros delanteros se harán más regulares en la parte inferior, conservando la forma del extremo superior, y fusionándose en una sola pieza con el panel negro en el que se ha convertido el espacio de la parrilla. Una solución estética que ofrece un estilo más vanguardista en el utilitario, frente al diseño anodino actual, falto de cualidades muy importantes en esta categoría del mercado como el carácter y la deportividad.

    En la parte trasera, no esperes una revolución. Todo lo contrario, unas mejoras al más puro estilo de los lavados de cara del Crossland y del más reciente Grandland limitándose a una adaptación de la nueva imagen de los pilotos. Mejoras que también se completarán con las del interior. Aunque la estructura original del salpicadero no cambiará, sí se espera un nuevo cuadro de instrumentos digital, una revisada plataforma multimedia -pantalla incluida- y nuevos materiales de mayor calidad, textiles y de colores.

    Los planes contemplan que el Opel Corsa FL se presente en la segunda mitad de 2022, poniéndose a la venta a principios de 2023, justamente cuando cumplirá 3 años y medio, la mitad de su ciclo de vida comercial. Entonces, también veremos un replanteamiento de la gama de motores, pues el pequeño modelo se olvidará por completo del diésel. La gama solo será de gasolina -de 75 a 130 CV- y el eléctrico del Corsa-e, que se beneficiará de todas las novedades. Incluso esperamos una mejora en la capacidad de la batería que estire su autonomía máxima con casi 400 kilómetros, pero no en el motor eléctrico que mantendrá sus 136 CV.

    Adelanto del diseño del Opel Corsa Facelift 2022, y sus interesantes novedades