Motor.es

A más de 430 km/h en la Texas Mile 2013El Hennessey Ford GT bate un nuevo récord de velocidad

El Ford GT preparado por Hennessey Perfomance vuelve a batir el récord de velocidad en la milla recorrida desde parado: 267,6 mph en la Texas Mile 2013. Toda una bestia de la aceleración desde parado: el Hennessey Ford GT ya había conseguido las 257 mph en la edición del pasado año 2012.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2013 20:00

Ya sabemos cuánto les gusta a los norteamericanos las carreras de aceleración en línea recta, y toda la pléyade de registros y récords asociados a ellas. La Texas Mile es un evento anual en el que buscan batir el récord de velocidad tras una milla (aproximadamente 1,61 kilómetros) recorrida desde parado, y si en la pasada edición el Ford GT preparado por Hennessey Perfomance marcó el mejor registro, un año después se ha superado a sí mismo.

En la Texas Mile 2013, celebrada el pasado fin de semana, Hennessey Perfomance logró alcanzar las 267,6 mph en la standing mile, o lo que es lo mismo, 430,66 km/h. Un registro de impresión que con toda seguridad destrozaría a cualquier superdeportivo homologado para calle. ¿El secreto? La exhaustiva preparación por parte de Hennessey, destinada específicamente a obtener la máxima aceleración en línea recta.

A falta de poder ver desde una cámara interior el récord, e intentar acercarnos de esta manera a la brutal sensación de aceleración que tiene que transmitir este Ford GT de Hennessey, tendremos que conformarnos por el momento con este vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, poco queda del motor de serie del GT: en este caso, Hennessey ha optado por potenciar el bloque V8 de 5.4 litros con un sistema twin-turbo y gestión electrónica de MoTec.No se ha dado a conocer la potencia que desarrolla, pero seguramente supere con holgura el millar de caballos con la ayuda de combustible de alto octanaje.

Que no os despiste su curioso exterior de "camuflaje": lo mejor de todo es que esta unidad está completamente homologada para calle, contando incluso con sus correspondientes airbags, equipo de sonido o aire acondicionado. Dudamos que fuese un deportivo apropiado, por chasis, tracción o fiabilidad, para una vuelta rápida en un circuito clásico, pero no cabe duda que su cometido, el de ser un bate-récords en línea recta, lo cumple. Y con creces.

Fuente: Hennessey Perfomance

Compártela en:

Pixel