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La presentación mundial del nuevo Abarth 500 eléctrico ya tiene fecha

Abarth ya ha puesto fecha para la presentación de su primer deportivo eléctrico. El nuevo modelo de la marca italiana del escorpión es una de las novedades más esperadas de esta segunda mitad del año, llevando al 500e a una dimensión completamente nueva, y que sembrará las carreteras a mediados de 2023.

La presentación mundial del nuevo Abarth 500 eléctrico ya tiene fecha
Abarth 500 - Abarth

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 19:00

Abarth está a punto de inaugurar una nueva era en su historia. La deportividad extrema de la que hace gala la marca del escorpión no supone a la electrificación absoluta de su gama de productos, y Stellantis tampoco es partidaria de esta opción, más bien de todo lo contrario. Por ello, el primer modelo 100% eléctrico de la firma ya tiene fecha de presentación, un debut mundial que está a la vuelta de la esquina.

La firma ha calificado este estreno mundial no solo como el comienzo de una nueva era, sino como un paso más en Abarth, un nivel más que hasta ahora no había explorado antes y que, sin duda alguna, apostará por los modelos 100% eléctricos en los próximos años. Su máximo responsable, el francés Olivier François ya ha confirmado que la estrategia comercial contará con nuevos lanzamientos en los próximos años, todos modelos de cero emisiones.

Foto espía Abarth 500e
Uno de los prototipos del nuevo Abarth 500e ruda en pruebas y camuflado / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El primer Abarth eléctrico está a punto de ser una realidad

Será el próximo 22 de noviembre a las 14.00 horas cuando esta versión deportiva del FIAT 500e sea revelada, una presentación que podrás seguir en directo en Motor.es, como es habitual, conociendo de primera mano el diseño especial de este utilitario más deportivo, así como los secretos de sus entrañas. El francés ya ha dejado caer que técnicamente será prácticamente un modelo nuevo, con los genes estéticos propios del modelo italiano, pero con unas entrañas que no han sido revisadas profundamente, sino concebidas desde cero.

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François ha reconocido que las suspensiones se han renovado y ajustado especialmente para este eléctrico, al mismo tiempo que han sido necesarias otras intervenciones en el lado del motor eléctrico, dejando caer que es de nueva factura. Cabe destacar que los prototipos recientemente avistados han arrojado unos detalles interesantes, un potente equipo de frenos con discos en ambos ejes, lo que da una idea, junto a las llantas de aleación de 17 pulgadas, de una elevada potencia y fuerza.

Aunque sus especificaciones se desconocen, se apunta a una potencia máxima en torno a los 125 kW, equivalente a 170 CV de combustión y muy cerca del rendimiento que ofrece el Abarth 695 y mucho más que los 118 CV que ofrece el 500 eléctrico, aunque con un par motor disponible desde el arranque. Los técnicos de Abarth montarán también la batería de mayor capacidad del italiano, con 42 kWh que hasta ahora ofrece una autonomía máxima de 320 kilómetros.

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