Motor.es

¡Primeras fotos espía! El nuevo Abarth 500 eléctrico ya está en desarrollo

El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la marca Abarth está en marcha. El desarrollo del primer Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica ha comenzado. Y prueba de ello es el avistamiento que se ha producido. Ha sido fotografiada una mula de pruebas de este esperado modelo que estará listo para asaltar el mercado europeo en el año 2023.

¡Primeras fotos espía! El nuevo Abarth 500 eléctrico ya está en desarrollo
Ha sido cazada mula de pruebas del primer Abarth 100% eléctrico de producción en serie

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 20:00

Abarth ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de transformación. El objetivo final no es otro que convertirse en una marca de coches eléctricos. En estos momentos la icónica firma italiana trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de su primer vehículo eléctrico de producción en serie. El Abarth 500 con mecánica eléctrica será una realidad.

En los últimos meses han visto la luz determinadas informaciones que han permitido esclarecer algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá Abarth y, sobre todo, de su esperado modelo eléctrico. Ahora, el avistamiento de un ejemplar de pruebas viene a ratificar buena parte de estos informes y, más concretamente, a confirmar que el desarrollo ya ha comenzado.

Fotos espía del nuevo Abarth 500 eléctrico

Han aparecido en la red social Instagram unas interesantísimas fotos espía que dejan al descubierto un ejemplar de pruebas que está siendo usado por Abarth en el señalado proceso de desarrollo de su esperado eléctrico. Este avistamiento, que se ha producido a plena luz del día en Turín (Italia), muestra una mula de pruebas del Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante recordar y subrayar que el modelo usado como base para este desarrollo no es otro que el nuevo FIAT 500e. Y precisamente la mula de pruebas usada por Abarth es la de un nuevo FIAT 500 eléctrico con carrocería tipo coupé. Las fotos espía también nos permiten echar un vistazo a las ruedas.

Olivier François, CEO de FIAT, ya señaló en su momento que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del nuevo 500 eléctrico. También aseguró que el sonido que emanará del nuevo Abarth eléctrico será muy interesante: «El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no. No puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido».

Fecha de lanzamiento del nuevo Abarth 500 eléctrico

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Abarth 500 eléctrico en los concesionarios europeos está fijado para el próximo año 2023. Teniendo en cuenta que aún no se ha visto un prototipo luciendo la configuración definitiva del modelo de producción, queda claro que el desarrollo aún se encuentra en una fase bastante inicial. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Abarth ya cuenta con una base sólida sobre la que trabajar, no necesitará de mucho tiempo para culminar todas las pruebas.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel